Persecución y disparos por calles de Luján: un ladrón logró escapar

Publicado: 17 de febrero de 2010

El Peugeot 307 utilizado por el delincuente

Un delincuente logró escapar luego de una espectacular persecución por calles de Luján y tras haber perpetrado dos asaltos. El ladrón comenzó audaz jornada a las 9,30 en un kiosco de Pueblo Nuevo, siguió en el barrio Sarmiento y a pesar de los disparos efectuados por la policía, abandonó el auto en que se desplazaba y se fugó.

Auto robado

El sujeto se desplazaba en un Peugeot 307 de color gris que había sido robado ayer en la ciudad de Campana y fue utilizado en Luján para su recorrida delictiva.

En Pueblo Nuevo, ingresó al kiosco ubicado en Los Plátanos 1141, de donde escapó con objetos personales del propietario y dinero en efectivo. Alertada la policía comenzó la persecución con un patrullero del destacamento de Pueblo Nuevo, pero la densidad del tránsito impidió alcanzarlo a tiempo.

Sin descanso

Minutos después, el auto fue divisado en el barrio Sarmiento de Luján, donde el delincuente asaltó a un repartidor de pan en Ferrocarril Oeste y Saborido. Le sustrajo 750 pesos y escapó en dirección a la ruta 5. Las patrullas policiales que  salieron a su encuentro, detectaron el desplazamiento y lo interceptaron  en Carlos Pellegrini y Manuel Galvez. Allí el delincuente esquivó el bloqueo y exhibiendo un arma por la ventanilla huyó a gran velocidad.

Desde el patrullero abrieron fuego contra el auto en cuestión, pero no lograron detenerlo.

En su veloz escape el auto el vehículo impactó contra una tapial de la calle Galvez.

Minutos más tarde, el auto apareció abandonado en Ruta 192 y Las Begonias. En el interior había una pistola calibre 32 largo.

Hasta el momento la policía cree que se trató de un solo delincuente, aunque no descartan que en el auto hubiera otros cómplices.

Interviene la fiscalía número 13 a cargo del Dr. Oscar Reggi. El hecho fue caratulado como robo calificado, resistencia a la autoridad, hallazgo de automotor y encubrimiento.

.