Patria Grande realizó una conferencia de prensa y convocó a los vecinos a sumarse al espacio
La fuerza política llevó a cabo una conferencia de prensa en el mediodía de hoy, presidida por dos de sus referentes Andrés Duhour y Carolina Francia. En ese marco, se refirieron a varios temas, en primer lugar analizaron el gobierno municipal de Oscar Luciani y consideraron que vive en una etapa de transición desde hace varios años.Y señalaron, «la ciudad se va transformando de manera excluyente donde la ciudad va desarrollando una estructura económica que aleja a la mayor parte de los lujanenses de los beneficios de la ciudad».
-Recursos para infraestructura:
«En nuestra ciudad está consolidándose en un proyecto político, que nosotros lo vemos de manera muy crítica y muy preocupante, esto de alguna manera se materializa en el código de ordenamiento urbano», afirmó Carolina.
-Código de Ordenamiento Urbano:
Consideraron que en un tema fundamental, que lo quieren tratar de manera apresurada en la sesión del día 19 de diciembre. Además, afirmaron que además de ser una herramienta técnica, se trata de una herramienta política. En cuanto al COU, exigieron transparencia y adelantaron que estarán presentes en el HCD, cuando se le de tratamiento en la última sesión.
-Lanzamiento 15 de diciembre:
Se llevará a cabo una reunión en el Centro Cultural Artigas, el próximo 15 de diciembre, estarán presentes quiénes integran el espacio político e invitaron a todos los que quieran sumarse. Consideraron que uno de los temas a tratar serán las «políticas públicas», que demandan una perspectiva de género, lo cual favorecería la democratización. Tendrá lugar a las 18.00 horas.
– Expectativa para el 2017:
«Un objetivo seria una banca en el Concejo, entendemos que la lucha de muchos vecinos, no solamente las que ha protagonizado nuestra organización sino las que ha protagonizado vecinos por el medio ambiente, por los despidos, por el tarifazo, tienen que tener lugar en el Concejo Deliberante», señaló Andrés.
