Miércoles 24 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 41%
  • P: 1019
  • V: Sud Sudoeste

El viernes 3 de abril la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández se vio afectada por cientos de personas, sobre todo jubilados, que se acercaron a cobrar sus haberes a los bancos Nación y Provincia. Las imágenes fueron impactantes tras quince días de aislamiento y de cuidados preventivos de todos los ciudadanos argentinos. Ante este escenario, Luján en línea dialogó con el Congresal Titular de la Bancaria Nacional, Miguel Angel Pastorini, quién en primer lugar aclaró que ellos siguen trabajando desde que empezó la cuarentena. Por su parte, aclaró que se vio una reducción del personal en las distintas entidades bancarias, pero que entre 2000-3000 trabajadores de Banco Provincia continúan brindando su servicio: con teletrabajo o de manera presencial.

En cuanto a las grandes críticas recibidas por parte de los medios nacionales, aseguró que ellos se han ajustado al Decreto Presidencial. Sin embargo, volvió a aclarar que «los trabajadores bancarios estamos trabajando siempre, somos un servicio», y lo comparó con otros servicios tales como la energía eléctrica. Además Pastorini, completó sus argumentos explicando que las operaciones bancarias son una de las pocas cosas que se pueden hacer «remotamente».

Haciendo hincapié en la cantidad de personas que se concentraron en las calles el viernes 3 de abril expresó:»Un 70 por ciento fue de gusto», es decir que no estuvo la información correspondiente en los medios nacionales sobre que servicios se iban a prestar esa jornada y sobre todo quienes cobraban. «Se rompió la cuarentena de manera atroz», aseveró Pastorini. Entre los motivos, que llevaron a la cantidad de personas haciendo cola explicó que la muchos no se acostumbran al débito, y agregó que «es una cuestión cultural». En términos proyectivos, advirtió que una situación semejante a la del viernes puede suceder luego del fin de semana de semana santa donde hay muchos vencimientos y cobros de asignaciones, y demás.

Antes de finalizar, hizo un análisis global de esta situación y consideró que es fundamental que se establezca un «comité de crisis», en la órbita nacional, provincial y municipal, donde se unifique un criterio y un mensaje para sobrellevar de la mejor manera el problema de la pandemia. Aseguró, que el mismo debe estar compuesto por los principales actores de la sociedad.

Publicado el domingo 5 de abril de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.