Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste


Partido Obrero Luján «No al desalojo, Si a la vivienda popular»

La organización política, informó que los vecinos de «La Toma» del barrio Lanusse y Villa del Parque fueron intimados a desalojar el predio donde han construido sus viviendas. Por esta razón, Partido Obrero en defensa de estas familias y vecinos de la ciudad solicita el acompañamiento del municipio.


(Publicado: 22/5/13 )

Los vecinos de “La Toma” ubicada en los Barrios Lanusse-Villa del Parque, han sido intimados judicialmente de desalojo. En el predio en cuestión, viven una muchas familias, que están ahí hace un año y medio. Durante el año 2011, cuadrillas de Argentina Trabaja, organizadas por el Polo Obrero, realizaron un enorme trabajo de desmalezamiento y desratización de esa zona. Los vecinos del barrio, agradecieron la labor  ya que el lugar, explicaron los vecinos, era una boca de lobo (asaltos, violaciones, autos robados y quemados, etc.).

En su momento, los compañeros enviaron notas a la Intendenta Graciela Rosso,  consultando la situación catastral del predio, ya que hace décadas esa zona esta abandonada. Las notas enviadas por los vecinos, eran para determinar la posibilidad de construir viviendas sociales. Sin ningún tipo de respuesta municipal, varias familias en situación desesperante, deciden instalarse en el predio.

Tras algunos intentos, de una “supuesta” dueña, de desalojo, “La Toma” se convirtió en un centro de organización barrial, donde funciona, un merendero. Gracias a los esfuerzos de las familias que habitan el predio, se logró construir viviendas, bajar la luz. Los vecinos, informaron que el Intende Oscar Luciani, al asumir también visitó el lugar y se comprometió a mejorar los servicios.

Partido Obrero Luján, señala “la toma del Lanusse-Villa del Parque es un ejemplo de planificación urbana. Las familias de la toma han empezado una campaña para legitimar lo que es de ellos, que es su vivienda”.

Solicitan:

-Ningún desalojo de las familias trabajadoras.
-Que el municipio establezca su utilidad pública (bajo expropiación) para construcción y mejoramiento de las viviendas ya existentes, de esos terrenos.
-Escrituraciones gratuitas y cobertura integral de servicios (agua, cloacas, gas, etc.).

 

Publicado el miércoles 22 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.