Martes 23 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Oeste

Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján marcharon masivamente en la lluviosa mañana de este jueves hacia el centro de la ciudad en defensa de la Universidad Pública, en el marco del Paro Nacional dispuesto por el Frente Sindical que agrupa a Docentes y Nodocentes de todo el país.

Más de 600 personas se encolumnaron hoy tras las banderas de los sindicatos ATUNLu, ADUNLu y ADIUL. Entre cánticos de repudio al gobierno nacional, los manifestantes arribaron a la Casa Municipal, donde los esperaba el rector Walter Panessi, y recibieron el apoyo del intendente Leonardo Boto y de concejales de Unión por la Patria.

En el lugar se leyó un documento emitido por el Frente Sindical en el que las organizaciones denuncian la situación crítica de las universidades por el congelamiento presupuestario y reclaman negociaciones paritarias ante el desplome de los salarios.

En un breve acto, Karina López, directiva de ATUNLu, agradeció en nombre del Frente Sindical el acompañamiento de la comunidad de Luján y de las regionales de la CGT y ambas CTA. Andrés Duhour, secretario general de ADUNLu, destacó la tradición de lucha de la UNLu, y Juan Peralta, de ADIUL, dijo «no al atropello» y convocó a luchar por el Presupuesto.

En el cierre, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, repudió la iniciativa oficial de incrementar infimamente el presupuesto para el funcionamiento ante un 270 por ciento de inflación y explicó que en esta jornada de protesta «hacemos lo que hacemos todos los días, que es defender a la Universidad».  «Esta pelea la ganamos», afirmó.

Publicado el viernes 15 de marzo de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.