Jueves 20 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Variable

Los docentes nacionales de escuelas públicas llamaron a un plan de lucha para lunes y martes que en algunos distritos se convertirá en paro de 48 horas. Es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde los sindicatos locales habían llamado a la huelga.

En Luján, además del paro, se realizará una caravana educativa por los barrios saliendo desde las 8:30 desde la plaza Colón y terminará alrededor de las 13 y 30 aproximadamente.

“Desde SUTEBA esperamos un alto acatamiento de docentes de las escuelas del Partido” indicaron fuentes de la institución.

La Junta Ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) exigió la resolución de los conflictos docentes en esos dos distritos y también en Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, la Ctera volvió a exigir al Gobierno nacional que convoque en carácter de “urgente” a la Paritaria Nacional Docente y que se encare una nueva ley para financiar la educación pública. También rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

En el conflicto de mayor alcance en el país, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió “adherir a la jornada nacional de protesta de 48 horas, con la realización de paro y movilización”.

Originariamente el Suteba había convocado a un paro de 72 horas para lunes, martes y miércoles. El viernes el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, llamó a conciliación obligatoria.

Por otra parte, extraoficialmente se supo que otros gremios como FEB, UDOCBA, AMET y SADOP optarían por acatar la conciliación obligatoria y suspender el paro.

Publicado el domingo 29 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<