Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte


En horas de la mañana de hoy, el Secretario General del Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba dialogó con Luján en línea respecto al Taller N° 2 y explicó que a partir del miércoles 24 de febrero se comenzó con una medida de fuerza, en estado de “asamblea permanente”. En cuanto al motivo de esta resolución, señaló “el tema es la falta de motos o entrega de manera ilegal. Nosotros lo que queremos en pedido de todos los trabajadores es que esto sea transparente. Que haya sumario como corresponde a los que les correspondería”.

Esta medida de fuerza surge tras algunas irregularidades en la entrega de motos, por lo que el Secretario General destacó como fundamental la transparencia en esta situación, y que se culpabilice a los verdaderos involucrados. Y propuso “se le toma la declaración al personal sin ningún funcionario al lado, que tenga la libertad y que no se sienta presionado por un Jefe”. Además, denunció “esto fue lo que me dijo el personal y la persona a la que se le tomó declaración, la fueron a buscar con un funcionario, en el auto del funcionario lo llevan a la municipalidad y encima le toma la declaración delante el funcionario”.

Vale decir, que este Taller está ubicado en la calle Alem entre Las Heras y Mitre donde están ubicados los Inspectores de Tránsito y en este momento cuenta con una enorme cantidad de motos.

Operativos de tránsito:

Dijo que por el momento los operativos no van a continuar, debido a que los inspectores se encuentran de paro.

En cuanto al hecho puntual de entrega de una moto sin autorización, Peñalba explicó que “yo tengo conocimiento de que un funcionario da la orden por teléfono, que aparentemente la moto es de una compañera municipal”.

Respecto a los sumarios, opinó que deberían hacerse de nuevo citando al personal individualmente y que declaren solos.

Por otro lado, descartó que se realice algún tipo de movilización solo continuarán en asamblea permanente hasta que se transparente lo sucedido.

Publicado el jueves 26 de febrero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.