Sábado 18 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Nor Noreste

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján (ADUNLu) informó que la CONADU Histórica decidió un paro de actividades por 48 horas para hoy miércoles 24 y el jueves 25 de abril, y confluir, el próximo martes 30, «en el paro nacional de todos los sectores».

Así lo determinó el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobándose esta convocatoria y sumarse al Paro Nacional «con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales, contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI».

«La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional, que postergó la reunión paritaria convocada para hoy, hasta el próximo viernes 26».

Asimismo, «se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo».

CONADU Histórica reclama las siguientes reivindicaciones:

«Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018.
Aumento salarial 2019 del 35%, con cláusula gatillo.
Pase al básico de todas las sumas fijas.
Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología».

Fuente Centro de Producción Audiovisual UNLu.

Publicado el miércoles 24 de abril de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.