Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste


Para Luciani, la reunión con Jorge Macri solo fue institucional

POLÍTICA

Prefirió dejar las especulaciones electorales para el año que viene y hablar ahora de la gestión. Sin embargo hay preocupación entre dirigentes del frente que gobierna la ciudad.
:zz: El 15 de diciembre sería la fecha tope para conocer si el Frente Oficialista sigue unido.


(Publicado: 28/10/14 )

Luján en línea dialogó con el Jefe de la Comuna Oscar Luciani sobre la visita del Intendente de Vicente López Jorge Macri concretada la semana pasada y deslisndó cualquier tipo de especulación política.

En ese sentido, el Intendente explicó que arribó a la ciudad para ir a su local partidario y en virtud de la visita le solicitaron una reunión. Por lo que, resaltó “por supuesto que institucionalmente, como otro par Intendente accedí para recibirlo y estuvimos conversando de distintas problemáticas que tenemos los municipios”.

Respecto a los temas tratados explicó “esta vez vino a intercambiar uno de los temas más candentes que tenemos, que hoy es la implementación de la policía comunal, estuvimos debatiendo como lo van a ser en Vicente López para traer algunas experiencias para ver si se pueden hacer aquí, todo en torno a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad”.

El segundo tema tratado fue el de las Emergencias “proponiendo un trabajo con Defensa Civil de la Provincia y un sistema que tienen en el sistema de SAME, que ellos han firmado algunos convenios. Nosotros en eso tenemos algunas experiencias, que hemos sufrido con el tema de las inundaciones. O sea que la reunión que se tuvo es meramente institucional y hablando de temas de gestión que son importantes en nuestro partido”, comentó.

“Todos los que quieran venir a visitar a Luján tienen las puertas abiertas, como Intendente yo los recibo permanentemente por relación institucional, por también un afecto que tengo con el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y con todos sus funcionarios, porque realmente yo tengo un gran afecto por ellos”, resaltó. No obstante, aseguró “la decisión política, yo creo que no es momento ahora de hablar de esto, hay que trabajar en la gestión porque hay muchísimos problemas para solucionar, y recién el año que viene se verá que se hace en las elecciones”.

“Seguir trabajando, seguir trabajando incansablemente para resolver los problemas que todavía están sin resolver”, culminó el Intendente.

Futuro político

Mientras Luciani prefiere dejar para el año que viene las definiciones sobre el futuro electoral, varios sectores ya ven con inquietud el armado para los comicios para el 2015.

Aunque el frente local de gobierno se presentó años atrás como una alternativa de largo plazo, algunos dirigentes creen que si no hay una definición sobre el futuro antes de fin año, peligra la continuidad de acuerdo político de los partidos que hoy gobiernan el distrito.

Fuentes consultadas del gobierno indicaron que la fecha tope para seguir con el acuerdo, si antes no hay una definición, es el 15 de diciembre.

«El Intendente dialoga con diferentes sectores y no con el Radicalismo sobre la continuidad del frente» indicó la misma fuente.

Consultada una fuente del Radicalismo expresó: «Nosotros tenemos que encarar el 2015 con una agenda definida, si Luciani no toma una definición, nosotros tendremos que tomar una decisión y no seguir especulando». Algunas fuentes consultadas hasta expresaron de que si Luciani no sigue en el frente, entre enero y febrero, podrían producirse cambios en el Ejecutivo y en el Bloque de Concejales del oficialismo.

Publicado el martes 28 de octubre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.