Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

Tras las denuncias efectuadas por vecinos sobre el basural, donde señalaron que se entuvo incendiado y con mucho humo, Luján en línea dialogó con el Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutierrez quién aseguró «estos incendios principalmente estos últimos son totalmente intencionales». Además, dijo que si se prendiera fuego en algún sector en particular, el foco del incendio sería puntual y no se provocarían incendios de 300 o 400 metros de largo, «cuando uno ve eso, es evidente que es intencional».

«El día 23 de diciembre por la noche, sabiendo que se reducen los serenos y la guardia, aprovechan, porque hoy todo el basural está abierto, no hay un cerco perimetral que disuada en parte este tipo de accionar, no solo prendieron el camino de acceso de 300 metros de largo sino de los dos lados del camino. Con lo cual eso nos complico mucho el tema de apagar, estuvimos todo el día 24 y parte del 25 trabajando», relató el Secretario.

Por su parte, garantizó que para el día martes 26 el basural estaba apagado y en la jornada del miércoles lo volvieron a prender. En relación a sus dos años de gestión, manifestó: «En todas las fiestas pasa exactamente lo mismo».

– Obras:

Consideró que parecen ser obras simples pero aseguró que implican mucho dinero, «estamos abocados a eso, ya empezamos con el frente y vamos a ir por todo el perímetros, no quisimos ejecutar una tarea sino era en simultáneo con la otra», expresó. A su vez, aseguró que a continuación se seguirá con la colocación de luminaria y luego de cámaras de seguridad.

-Diálogo con los vecinos:

«Nosotros por suerte siempre estamos en comunicación con los Presidentes de la Sociedad de Fomento indicando lo que ha pasado, por suerte no fue tanto si bien el humo fue intenso, el viento favorecía en que el humo no vaya hacia los vecinos», puntualizó.

Publicado el jueves 28 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.