Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 94%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron en la ciudad de Buenos Aires, “Mentegol” organizó una charla sobre Éxito y Fracaso en el deporte, a cargo del Lic. Esteban Gomez, integrante del equipo de las divisiones formativas de futbol, del Club Luján.

“Mentegol” es un espacio para el entrenamiento Deportivo en Alto Rendimiento. Este proyecto nació hace casi dos años y está integrado por un grupo de profesionales del deporte y la salud, coordinados por el Prof. Federico Marrafeiro.

“Tenemos una mirada integral del deportista que incluye lo físico, lo cognitivo y lo mental, acompañando a deportistas amateurs y profesionales de todas las edades. Escuchamos sus necesidades y les proponemos un plan para llegar a su mejor versión”, detalló el profesor Marrafeiro.

El Lic. Gomez comenta que: “ Es importante observar cómo se empuja a los jóvenes al éxito permanente, en lo deportivo pero también en lo profesional, en lo económico, en las nociones de belleza física y hasta en la vida sexual. La vara cada vez, es más alta y se nos exige cada día un poco más. Debemos explicar en los ámbitos formativos, que el Fracaso es un elemento necesario para el proceso de Aprendizaje y que la Dificultad nos empuja a superarnos porque nos exige nuevos circuitos neuronales, nuevas formas de percibir el entorno y nuevas formas de vincularnos con la realidad. Si le perdemos el miedo al fracaso llegamos más relajados a la competencia pero también el recorrido deportivo o de nuestra vida cotidiana se vivirán mucho mas placenteros.”

A la charla asistieron deportistas de diferentes edades y disciplinas lo que enriqueció el debate y el ida y vuelta grupal. El valor de la entrada fue un kilo de leche en polvo que se donará a un merendero de nuestra ciudad. Prometieron mas encuentros.

Publicado el miércoles 10 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<