Jueves 23 de enero de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 53%
  • P: 1008
  • V: Sud Sudeste

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján informó que, a partir del sábado 11 de enero de 2020, se realizarán tres recorridos guiados por la ciudad para descubrir parte de su patrimonio e historia, estudiar su arquitectura y conocer diversas curiosidades.

Todos los recorridos comenzarán a las 09:30 horas y durarán aproximadamente dos horas. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorro y agua. Las jornadas se suspenden por lluvia, en cuyo caso serán reprogramadas.

Los recorridos serán los siguientes:

“Descubriendo a Florentino Ameghino”

Este recorrido se realizará el sábado 11 de enero y su punto de partida será el Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras Nº 466). Se visitarán los hitos que mejor recrean la figura del prolífico científico nacido en Luján y se hará un análisis de las fachadas de la segunda casa de los Ameghino, la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, la Avenida Humberto y el centro cívico. El recorrido finalizará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”) y el Parque Ameghino.

“Orígenes de Luján”

La salida tendrá lugar el sábado 18 de enero. Iniciará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”, Parque Ameghino), y se recorrerán el Parque Ameghino, la Plaza Belgrano y las recovas. Se analizarán las fachadas del Cabildo, la Casa del Virrey o Real Estanco de Tabaco y Naipes, y la Basílica de Nuestra Señora de Luján, como así también diversas señalizaciones históricas.

“Un espacio divino”

Este recorrido se realizará el sábado 25 de enero por el Área 1 del Cementerio Municipal (French N° 350) en pos de analizar la historia local a través de la arquitectura y curiosidades sobre las principales bóvedas y mausoleos.

Publicado el martes 7 de enero de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.