Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1013
  • V: Este Sedeste


El ex presidente Eduardo Duhalde convocó para esta tarde en Luján a referentes de la primera sección electoral con vistas al armado de la campaña preelectoral.

Tal como lo habían adelantado, organizaciones sociales se concentraron frente al salón EBIS (Carlos Pellegrini y N.S.de Luján)  para repudiar su presencia.


Luego de arrojar algunos “huevazos” entonar cánticos en su contra y mostrar banderas, se retiraron del lugar poco después de las 18.

Participaron el Frente Popular Darío Santillán (MIA – MTC) – Luján, Mpr Quebracho – CTD Anibal Verón Luján y Proyecto Sur Luján

Entre los motivos del repudio indican que “El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001″.

Duhalde, en el salón Ebis ante la presencia de los dirigentes

Dirigentes de la primera sección electoral escuchan a Duhalde

Publicado el miércoles 19 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…