Sábado 13 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 80%
  • P: 1034
  • V: Variable

El Municipio de Luján informó que junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaron una nueva jornada de revisión oftalmológica en la Escuela Primaria N° 9 “Hipólito Yrigoyen” de Open Door, con el objetivo de promover la prevención y detección temprana de alteraciones visuales en niños y niñas.

“Estás jornadas oftalmológicas son sumamente importantes porque de esta manera logramos fortalecer la salud visual de cada niño o niña. En el caso de que se los necesite, pueden acceder a lentes de manera gratuita. Entonces, se trata de iniciativas que permiten tener una mejora en la calidad de vida”, sostuvo la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En este sentido, la nueva jornada se suma a las ya realizadas en la Escuela Primaria N° 21, del barrio La Loma, Escuela Primaria N° 31, del barrio Ameghino, y Escuela Primaria N° 23, de la localidad de Olivera.

En las próximas semanas, se prevé continuar con el desarrollo de las jornadas.

La iniciativa se ejecuta con la participación del equipo de oftalmología pediátrica del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes realizaron diferentes estudios dentro de la institución.

Cabe destacar que se revisaron más de 100 niños y niñas, 14 de los cuales tuvieron requerimiento de anteojos.

Publicado el jueves 16 de noviembre de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.