Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este Sedeste


Nicolás Aimale

El lujanense Nicolás Aimale entrenador de Spining, de la franquicia «Body Sistems» recorre latinoamérica desde enero de este año hasta pasado marzo.

«La misión de este viaje es compartir con las distintas culturas latinoamericanas, amigos y colegas, la maravillosa experiencia de contribuir a la vida saludable, el entrenamiento y la ecología» expresó Nicolás. La nota.

Nico Aimale
¿Cuanto hace que sos entrenador de Spining?

«Hace 6 años soy entrenador de RPM (Body Systems) Body es una franquicia internacional y yo soy instructor internacional de esta empresa lo cual me dá la posibilidad de dictar clases de RPM o( spining o indoorcycle) en cualquier lado del mundo RPM se llama la modalidad o el nombre de la disciplina en Body es indoocycle o bici fija. Esta actividad es una clase de entrenamiento cardíaco simulando distintos terrenos e intensidades con el ritmo de la música» expresó.

¿Surgió la posibilidad de dar clases en distintos puntos de Latinoamérica?

«Sí A raíz de esta posibilidad de poder dar clases en cualquier país se me ocurrió la idea de salir a dictar unas Master Class por todas las ciudades o países que tiene la franquicia que es la mas grande de Latinoamérica, así que en mucho lugares me han recibido. El itinerario lo voy armando con la gente de Body Systems pero yo solvento todo el viaje.
También soy entrenador de Core 360° Entrenamiento Funcional (es un nuevo método de entrenamiento creado en Brasil hace 4 años y yo soy la primer camada de entrenadores en Argentina y esta actividad es muy nueva en Latinoamérica y no esta desarrollada y voy haciendo demostraciones de la actividad en los mismos GYM que me contratan para las Master Class de RPM».

¿Que otras cosas estas haciendo?

«También estoy haciendo demostraciones de otra actividad que se llama TRX que es una empresa norteamericana, soy el único entrenador de Argentina capacitado de esta actividad, me tuve que capacitar en Chile TRX, solo Brasil y Chile tienen esta franquicia y voy filmando vídeos, haciendo el entrenamiento en los puntos mas emblemáticos de los países por donde pasé: Luján, Las Cataratas , Asunción, Plaza de Armas en Perú, etc» indicó.

«Tambien estoy haciendo un viaje ecológico ya que soy miembro de PLANTARSE ONG de Lujan y voy regalando arboles por los sitios donde paso, que están plantados en la Reserva Natural Arroyo Balta en Mercedes regale en Goya, Parque Nacional Cataratas del Iguazu, Encarnación Paraguay y Machu Pichu».

¿Como es el itinerario?

«Salí de Luján el día 5 de enero mi primer Ciudad fue Resistencia, Chaco, luego Goya Corrientes lugar en donde me declararon de interés municipal haciendo un evento junto a la municipalidad de fitness y ecología, luego El Dorado, Misiones, Cataratas del Iguazu, Encarnación del Paraguay, haciendo un evento en la costanera y también me declararon persona de interés municipal, seguí por Asunción, Paraguay volé a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, desde ahí fui a Cusco una semana e hice el Camino del Inca de 4 días caminando una de las cosas mas duras pero mas hermosas que me toco vivir en mi vida allí le regale un árbol de Plantarse al encargado del Parque y quedaron contentos y sorprendidos por un regalo tan singular, luego Lima y ahora estoy en Quito, desde aquí voy a Colombia, México (DF y San Luis de Potosi) finalizando mi viaje a mediado de marzo en la ciudad de San Francisco USA tomando una Master class con el entrenador mundial de RPM y tomando una capitación de Master Trainer en TRX para ser el único entrenador de entrenadores en Argentina».

¿Cual es la misión del viaje?

«La misión de este viaje es compartir con las distintas culturas latinoamericanas, amigos y colegas la maravillosa experiencia de contribuir a la vida saludable el entrenamiento y la ecología» finalizó.

Publicado el jueves 10 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.