Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Sud Sudoeste


Naveira se suma a las PASO con una boleta corta

Mientras las negociaciones se multiplican en distintos sectores políticos tradicionales, la candidatura de Alfonso Naveira toma impulso dentro de un espacio propio, sería Acción Ciudadana, junto a otros referentes.

Luego de haber instalado su voluntad de competir por la intendencia desde hace algunos meses, Naveira no cerró con ningún partido grande y se dispone a inscribir su lista con una boleta corta junto a otros dirigentes locales. Es decir, su lista solo tendrá el candidato a intendente, concejales y consejeros escolares, pero no se atará a ningún candidato a gobernador o presidente. «Es una lista, netamente vecinal, con gente de Luján, del trabajo y que representan a la comunidad de nuestro pueblo» dijo Naveira. «Hoy viernes presentamos los avales y si no surge ningún inconveniente, estaríamos en condiciones de estar en las PASO» expresó.

Aunque aún restan algunas horas para el cierre de listas, se daba por descontado que Alfonso Naveira encabezará la lista de este espacio como candidato a Intendente.

La lista de concejales llevaría primero a un actual funcionario del ejecutivo, Sergio Coco SequeiraD, y segundo a Leandro Corbellieri. También sonaba anoche el nombre Moira Ryan como integrante de la lista.

“Este será un espacio netamente local, con vecinos de las distintas localidades” indicaron fuentes del sector, que mañana sábado anunciarían la lista completa en una conferencia de prensa.

Esta no será la única “boleta corta” en la oferta electoral de la PASO. También Marea Popular y el MTC conformarán el frente Patria Grande con Andrés Dohour como candidato principal.

Otras fuerzas

La decisión del kirchnerismo de respaldar 3 candidatos para las PASO de la gobernación, alejó la posibilidad de unidad en Luján, avisorándose una inevitable competencia interna en Leonardo Boto y Ariel Notta.
Boto está terminando de delinear por esta horas una lista dentro su propio armado, y Ariel Notta avanza en un armado con participación del princismo: Cesar Siror y Ángel Olguin, serán dos integrantes de la lista.

El oficialismo de Luján, encolumnado detrás de la boleta Nacional de Cambiemos (Macri, Sánz, Carrió) y de la provincial de María Eugenia Vidal, llevará a Oscar Luciani como candidato a la reelección. Postulantes del PRO y del radicalismo seguirán en la lista: Hector Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno, Carlos Pedro Perez y Javier Casset, encabezarán la misma. En este armado parece haber quedado afuera Acción Ciudadana, liderada por Sergio Sequeira, hasta ahora aliado de la coalición gobernante. Se espera saber si algún otro sIntendente,rá fuerzas contra la lista que encabezará Luciani.

El espacio “Progresitas” de Margarita Stolbizer y Juan Carlos Juárez, terminaba de definir las postulaciones de Cristian Bogetti y Daniel Duarte, aunque este último sería quien participaría en la lista. Aquí el GEN comparte espacio con el Socialismo.

El Frente de Izquierda Socialista y el Polo Obrero, avanzan en la conformación de la lista con Arnoldo Troncoso, que será el Precandidato a Intendente, y José María Escobar, primer candidato a concejal.

Dentro del espacio del Frente Renovador, es segura era la candidatura de Federico Guibaud, pero falta definir si habrá competencia con Marcelo Musso y Jonathan Fatorini.

Publicado el viernes 19 de junio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.