Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Sud Sudeste


Mosca y Paulón escuchan las exposiciónes de los visitantes

En Intendente Interino Hernán Mosca participó esta mañana de un encunetro con enviados del Ministerio de Economía de la Nación para avanzar en un programa de estudios para la creación de un Parque Industrial, Parque de Software y el centro Tecnológico y  Alimentario en el Instituto Alvear, en el marco de la creación de la Agencia de Desarrollo Docal.

Audio: Hernán Mosca, Intendente Interino. (Gentileza Radio Líder)
[audio:mosca-anuncios1.mp3]

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de La Cúpula y contó con la participación de integrantes del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP) del Ministerio de Economía de la Nación, representantes de distintas consultoras y los funcionarios comunales Miguel Paulon (secretario de Desarrollo Productivo), Eduardo Cimolai (subsecretario de Desarrollo Productivo), los directores Sebastián Miglioranza (Turismo), Sebastián Otero (Capacitación y Organización Comunitaria) y Maria José Aparicio (Desarrollo Agropecuario), Guillermo Costalonga , coordinador del programa y Diego Bava, a cargo de la agencia a nivel local.

Se destacó que con el programa se financiarán los estudios para llevar adelante los proyectos de creación de los parques industrial, tecnológico de software y tecnoalimentario.

“Estamos sorprendidos porque no creíamos que en un tiempo tan corto íbamos a poder concretar algo tan importante para Lujan y la región”, dijo Paulon al iniciarse la jornada de trabajo..

“Uno de nuestros desafíos es generar un desarrollo productivo fuerte: ampliar las posibilidades laborales y agregar el conocimiento como valor agregado para que esos puestos de trabajo se jerarquicen”, agregó.

En ese sentido expresó que “esperamos que la Agencia de Desarrollo Local, con alcance Regional, deje instalado en el distrito algunos componentes importantes como ámbito especialmente potenciador de todos los factores reales de la economía. Y que nos brinde una continuidad de trabajo para el desarrollo económico y social de Lujan”

“Crearemos un fondo de apoyo a las microempresas que funcionará dentro de la agencia. Intentaremos convertirnos en el sostén de todas las iniciativas que, a veces, por falta de soporte se quedan en el camino”, aseguró Paulon.

También manifestó que no hay desarrollo “si no está sustentado en la movilidad de las personas” y que con el proyecto se favorecerá la articulación publico-privada.

Finalmente, otro dato importante: Luján es el segundo municipio bonaerense donde se aplica este programa que impulsará el desarrollo sustentable de la región.

Limpieza del río

Por otra parte, el jefe comunal anunció el inmediato inicio de las tareas de limpieza del Río Luján para prevenir inundaciones.

Dijo que se está comenzando con las áreas comprendidas por la calle Almirante Brown hasta la ex Ruta 7 con personas incluidas en las cooperativas del programa «Argentina trabaja». Por otra parte indicó que la dirección de hidráulica de la provincia encarará un trabajo de fondo.

Centros de Información turística

Mosca anunció que será construído un nuevo centro de informacion turística en una de las plazoletas de acceso a Luján. Allí habrá un lugar dedicado a mostrar la ciudad y las localidades. Otro de los centros estará ubicado en Carlos Keen.

La semana próxima se realizarán los primeros estudios y los funcionarios creen que en breve comenzará la construcción.

Viviendas en Open Door

Entre los anuncios llegó la confirmación de la construcción de 133 vivienda que comenzarán a construirse dentro de los próximos 4 meses.

Publicado el miércoles 24 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.