Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

Gabriela Martinez conversó con Luján en Línea y nos contó novedades sobre la marcha de su establecimiento productor de hongos comestibles en Carlos Keen llamado Mirando al Sur.
“ El trabajo con las gírgolas, que provienen del micelio del grano de avena, y crecen en bolsas que imitan un tronco, se extiende durante todo el año, ya que la gírgola rosada se cultiva en verano, mientras que, de marzo a noviembre la girgola es gris y más carnosa.”Nos contó Gabriela.

El mundo de las girgolas

La productora nos explicó sobre las múltiples aplicaciones culinarias de este hongo:
“Las girgolas se pueden preparar como reemplazo de la carne en milanesas, a la parrilla, también en tartas, ensaladas, se pueden, además, consumir crudas.
Los productos de Mirando al Sur se pueden encontrar en verdulerías, en el mismo establecimiento, y en el Mercado Sustentable de Luján.

Reconocimiento a las buenas prácticas

El sábado pasado, el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodriguez visitó el Mercado Sustentable marco del programa “Mercados Bonaerenses” y entregó certificados de manipulación segura de alimentos a los productores que realizaron cursos de Buenas Prácticas para obtener productos de calidad y seguridad óptimas.
Mirando al Sur fue reconocido por su excelencia en las prácticas de elaboración sustentable.

Nuevo horario de invierno

El Mercado Sustentable, que depende de la Dirección de Gestión Agroalimentaria ofrece alimentos agroecológicos, productos medicinales y cosméticos, juguetes, artesanías, arte y una gran variedad de artículos elaborados respetando el Medio Ambiente. Con food trucks para un almuerzo saludable con respeto al protocolo vigente. Se desarrollará este sábado en el Paseo Calelián, Mitre y Padre Salvaire, en su nuevo horario de invierno de 10 a 14 hs.

Publicado el miércoles 23 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.