Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 30%
  • P: 1014
  • V: Nor Noroeste

La Comunidad Universitaria, la Asociación de Trabajadores de la UNLu, ADIUL, NoDocentes, Suteba, estudiantes, profesores y vecinos en general participaron este miércoles de una marcha en defensa de la Universidad Pública.

Con carteles, banderas y bombos, la misma comenzó alrededor de las 16.00 horas en la sede la Universidad Nacional de Luján con una asamblea para luego marchar por las calles de la ciudad con destino al centro, donde se repartieron folletos explicando la situación universitaria.

La impactante columna se dirigió por la calle San Martín, frenó unos minutos en la puerta de la Municipalidad, dio la vuelta por Italia hacia Mitre y giró nuevamente en Alsina para culminar en San Martín al 500.

TEXTO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Comunidades Universitarias en estado de alerta y movilización
¿Por qué?

– Porque la sociedad en general y la instituciones educativas en particular, estamos viviendo momentos de crisis.

– Porque en 2018, para funcionamiento, las Universidades recibieron el mismo presupuesto que en 2017 y para 2019 se aplicaría igual criterio, lo cual en términos inflacionarios, es una reducción del financiamiento.

– Porque tal reducción conlleva la imposibilidad de afrontar los gastos de servicios básicos, recursos e insumos.

– Porque de persistir esta política peligra la continuidad de las actividades de las Universidades Públicas.

– Porque al desfinanciamiento se une el atraso salarial de los trabajadores y demoras en el envío de fondos para funcionamiento.

– Porque el acceso a la educación universitaria es un Derecho y garantía de Dignidad de todos los ciudadanos.

– Porque el fin de la Educación es el desarrollo social y humano de la sociedad, y por eso tenemos el deber de defenderla.

– Por eso docentes, nodocentes y estudiantes nos movilizamos para que el Gobierno Nacional asuma su ineludible responsabilidad para con la Educación Pública; solicitando la adhesión y solidaridad de la sociedad en su conjunto en defensa de la Universidad Pública.

Publicado el jueves 23 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…