Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

La Municipalidad de Luján comunicó que hay 47 evacuados en el Instituto Mignone, 22 en la Escuela Normal y 25 en la localidad de Olivera (Escuela 23). En todos los casos se trató de evacuaciones “en seco”, ya que las viviendas no estaban inundadas pero se trasladó a las familias de forma preventiva.

También se preparan otros espacios de forma preventiva, con el apoyo de distintos movimientos sociales. Colaboran también Protección Civil de la Nación y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la madrugada el río llegó a un pico de 3,09 m. y luego comenzó a descender. Según la medición de las 20 hs., el río estaba a una altura de 2,94 m.

Debido a la tormenta de ayer, se registró un árbol caído sobre la vía pública en el barrio El Pinar, por lo que el día de hoy la Delegación Municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez realizó los trabajos necesarios para removerlo.

Por el momento, desde el municipio no se solicitó la colaboración de los vecinos con donaciones.

Las distintas áreas de la Municipalidad de Luján continúan trabajando y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido.

Se recomienda a los vecinos, en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse alertas y en caso de ser necesario dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 423158).

Publicado el lunes 30 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.