Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este


Mariotto: “La verdadera ley de medios son las elecciones de octubre”

LEY DE MEDIOS. Mariotto y Rosso en la conferencia de Prensa

La nueva ley de medios fue el tema central de la conferencia de prensa que este mediodía ofrecieron la intendenta Graciela Rosso y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, en la comuna local. “La transformación que se está generando en el país desde el 2003 con inclusión y justicia social debe tener su correlato en un cambio cultural que ahora estamos profundizando”, aseguró Mariotto.

En ese sentido, manifestó: “Los grandes poderes monopólicos se resisten a aceptar la nueva ley porque estaban acostumbrados a hacer lo que ellos querían. La presidenta recibió críticas feroces cuando envió la ley al Congreso. Hubo múltiples chicanas en el Congreso para impedir su votación. Usaban argumentos absurdos para “voltearla”. Incluso hablaban de artículos que no existían en la ley”.

Mariotto enfatizó: “La oposición recorre los sets televisivos y las redacciones de los monopolios y les promete que si llegaran a ganar con su ayuda se volverá a la ley de la dictadura. Por eso, la verdadera ley de medios son las elecciones presidenciales de octubre. Gana el proyecto nacional y se la aplica en un 100%. Si ganan los intereses de los gerentes de turno, tratarán de volver todo atrás. Se olvidan de algo: ahora hay un pueblo que sabe lo que pasa”.

Por su parte, Rosso expresó: “Ningún multimedio está sólo: tienen el apoyo de grupos económicos que defienden sus propios intereses, que no son los del pueblo”.

“Esta ley no va contra los medios locales. Todo lo contrario. Se trata de generar nuevas fuentes de opinión y, obviamente, la gente elegirá lo que más le gusta. Además, con el acompañamiento de un proceso de desarrollo tecnológico que reafirma el concepto de democracia y pluralidad porque permite que estas iniciativas lleguen a todos los ciudadanos sin distinción”, afirmó la intendenta.

También informó que ya se normalizó en el Correo Argentino la entrega de los decodificadores para la televisión digital y, por otra parte, que la Municipalidad está realizando gestiones para que los mismos sean vendidos en los comercios de Luján a precios oficiales.

El funcionario mantuvo, previamente, una reunión privada con la jefa comunal y visitó también las instalaciones de la “Cooperativa Pares” cuyo canal de televisión comenzó a funcionar a partir de aquella normativa legal.

Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el jueves 17 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.