Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1028
  • V: Noreste

Marchan para pedir que se termine la obra entre Luján y Mercedes

Ruta 5

La marcha de automóviles que se realizó en la tarde de hoy domingo, desde Mercedes hasta Luján, tuvo como principal objetivo pedir que finalice la obra de la autopista (ruta 5) que une ambas ciudades. La misma fue organizada por UDUV (Unión de Usuarios Viales). Afirmaron que la terminación de la obra «es una decisión política».

[audio:carlosmosso.mp3]
Audio: Carlos Mosso (Manifestante)


Publicado el domingo 29 de septiembre de 2013

marcha

Una marcha se realizó en la tarde de hoy domingo, desde Mercedes hasta Luján, con el objetivo de que finalice la obra de la autopista que une ambas ciudades. La misma fue organizada por UDUV (Unión de Usuarios Viales).

Luego de que el Rector de la Basílica de Luján, Daniel Blanchoud, los recibiera en el centro de la Plaza Belgrano, Carlos Mosso, Coordinador de UDUV, dialogó con los medios de prensa presentes.

[audio:carlosmosso.mp3]
Audio: Carlos Mosso (Manifestante)

Mosso explicó que hace varios años que reclaman esta situación: “Es una lucha que tenemos desde hace 23 años, desde que se montó la primera cabina de peaje, hablamos de la ruta 5 desde Luján hasta Mercedes, nunca se hizo una obra terminada, hay un trayecto de 27 km cobrando peaje y nunca se terminó”

Mosso indicó que se ha formado “un cuello de botellas llegando a Luján y los accidentes no cesan”.

“Hemos tenidos reuniones de todo tipo: Ente Controlador, Vialidad, Diputados. El Ingeniero (Nelson) Periotti, de Vialidad Nacional, nos dijo que en agosto iban a retomar las obras y hasta el día de hoy no hicieron nada” manifestó Mosso.

Mosso explicó que se comunicaron para mantener una reunión: “cuando anunciamos esta caravana nos llamaron de Vialidad para dialogar con nosotros y estuvieron presentes en reunión, junto a nosotros, autoridades de Vialidad Nacional y del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) y salió a la luz que lo que nos dijo el Ingeniero Periotti fue una campaña política”

Pero Mosso se explayó y dijo que “está todo dado para que comiencen las obras, falta que Vialidad mande el dinero y que la empresa pueda empezar a trabajar”.

Sobre las versiones de por qué no se terminaba la autopista, en su paso por Luján, dijo “no hay ningún impedimento con la Universidad de Luján ni con el Ferrocarril, con nada, y ni siquiera hay expropiaciones, es una cuestión de decisión política, nos dijeron que con una reforma presupuestaria estaría el dinero para la obra”

Por último Mosso dijo que hay una fecha tope para el inicio de las obras: “el 15 de octubre comenzarían las obras, eso nos dijeron, esperaremos hasta esa fecha y si no, veremos qué medidas tomaremos”.

En la marcha había presentes familiares de víctimas de accidentes de tránsito en la ruta 5.

Finalmente regresaron y pararon en ruta 5, a la altura del barrio Hostería San Antonio, en donde repartieron folletería sobre este y otros pedidos que llevan adelante.

Publicado el domingo 29 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.