Domingo 17 de febrero de 2019
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

El veterano de guerra de Malvinas, Marcelo Sánchez, hace 24 años participa en la Federación Mundial y en el año 2010 fue condecorado. Este año, los días 16, 17 y 18 estará en París representando a la Federación Nacional de vgm de la República Argentina, acompañado por los Vgm Claudio Blanco de Pilar, Alfredo Paez Quiroga de Merlo, Oscar Cunello de Malvinas Argentinas. Los temas a tratar son: Creación del Comité Americano; Organización de la comisión Internacional de Familiares de caídos; Invitar a la Federación Mundial a un Encuentro Internacional en Argentina para Septiembre 2019 sobre la Salud de los Veteranos de guerra en el Mundo; Ideas Para el Día Internacional de la Paz. Asimismo, tendrá una audiencia con el Para Francisco.

Durante la visita, tendrán una unión con el Embajador Argentino en Francia el día Miércoles 15 de febrero, el mismo día en la Casa Argentina de París brindarán una Charla a estudiantes , proyectando la película “La Lección de Malvinas”, y obsequiarán la película “Soldado Argentino Solo Conocido Por Dios”. Están también en la reunión con la Junta Permanente para las Américas , reunión con diferentes Delegaciones para realizar intercambios Culturales y con el Presidente de la Federación Mundial.

El Día 19 de Febrero partirán a Roma para participar de un “Encuentro con el Papa Francisco”, se sumaran a la Delegación La carpa Verde de la República Argentina Carlos Gomez , Mario Retamar , Daniel Arribas y Daniel Ferreyra. Informó que el objetivo con el Santo Padre es entregar “Documento Por la Paz” , obsequiar una replica de la Placa Histórica ” Soldado Argentino solo Conocido Por Dios” y la entrega del Proyecto “Misión Rescatando a María”:La información Sobre la existencia de una estatua de la Virgen de Lujan en la Catedral Militar católica de Aldershot.

“Un Coronel Británico Medico James M Ryan informó que esta Virgen Pertenece a alguna Unidad Militar Argentina Desplegada en 1982. Ante este descubrimiento el Obispo Castrense Argentino Santiago Olivera, conjuntamente con el Grupo Religioso “La Fe Del Centurión” y la Gaceta del veterano de guerra de Malvinas , tomo contacto con el Obispo Castrense Britanico quien aceptó realizar la devolución. La Idea es que esta Virgen peregrine por el País, para Luego ser Entronizada en la Basílica de Lujan en septiembre de 2020, nuestro Deseo es que el Papa Francisco realice esta entronización”, detalló Sánchez.

Publicado el martes 12 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.