Martes 2 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 83%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

El Municipio de Luján informó que inició los trabajos de instalación de 20 nuevas cámaras de televigilancia adquiridas recientemente, con el objetivo de sumar herramientas en la lucha contra el delito y mejorar la seguridad en el distrito.

Se trata de 20 equipos con accesorios comprados con recursos del Fondo de Seguridad, con una inversión total que alcanza 1.500.000 pesos.

Los trabajos se pusieron en marcha en el barrio La Loma, en tanto durante las próximas semanas está previsto avanzar con la instalación de dispositivos en las localidades de Jáuregui, Olivera y Cortínez.

Cabe señalar que la colocación de cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el mapa delictual desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana desde el inicio de la gestión, en el marco del plan de seguridad pública Luján Alerta 24.

El Observatorio del Delito es una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

Publicado el miércoles 10 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.