Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1033
  • V: Sur

El municipio de Luján se suma a “La Noche de las Vacunas”, una propuesta para incentivar la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa contra el Coronavirus. La jornada excepcional tendrá lugar este viernes 04 de Febrero, a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal – Avellaneda 1325 – donde se colocarán, por orden de llegada, tanto primeras y segundas dosis, como dosis de refuerzo.

“Este evento único invita a la comunidad a recibir su dosis contra el coronavirus durante la noche, pensando en aquellas personas que por diversos motivos no han podido acercarse a las postas de vacunación en los horarios habituales. Inmunizarnos es lo que nos permitirá de a poco poder salir de esta pandemia, volver a encontrarnos y tener cada vez más libertades” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

Explicaron que la Noche de las Vacunas abarca 100 postas de vacunación ubicadas en diversos municipios bonaerenses, que este viernes ampliarán su horario cubriendo la nocturnidad para llegar de esta forma a otros públicos. “Se trata de una jornada diferente para seguir con la Campaña de Vacunación, agotando todas las instancias y posibilidades. La baja en la letalidad del coronavirus demuestra que la vacunación es nuestra gran herramienta. Las personas que no hayan iniciado o completado sus esquemas aún están a tiempo, solo podemos salir de esta pandemia de forma colectiva, inmunizando a toda la población” señaló por su parte la Secretaria de Salud Mariana Girón.

Desde el municipio señalaron, que en Luján la vacunación alcanza un aproximado de 260 mil dosis aplicadas, superando las 100 mil personas que completaron el primer esquema de dos dosis. Frente al éxito de la campaña de vacunación y a la llegada ininterrumpida de vacunas se determinó la vacunación libre de primera y segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

La dosis de refuerzo, por su parte, es libre para todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia; siempre que se hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario – con dos o tres dosis-.

Publicado el viernes 4 de febrero de 2022

Date test: 2022-02-04T10:02:13Z

Modificado: 2022-02-04

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.