Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 31%
  • P: 1018
  • V: Este

El Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, dialogó con Luján en Línea sobre la reactivación del área: «En este momento estamos trabajando en comenzar las actividades con recepción a visitantes, adaptándonos a la llamada nueva normalidad y acompañando al sector privado en esa instancia. Pero en nuestra área no cortamos nunca, generamos actividades durante toda la pandemia, virtualizando el cien por ciento de nuestras actividades, tanto culturales como turísticas».

«Fueron muchos meses de inactividad para muchas personas que vivían de esto, por lo que generamos nexos con el Gobierno Provincial y Nacional para acercar programas de asistencia financiera y Luján fue altamente beneficiado, ya que varios actores culturales recibieron apoyo económico del los fondos «Desarrollar», «Puntos de Cultura» y de las becas «Progresar» del Fondo Nacional de las Artes» expresó Capelli.

«Además aprovechamos el tiempo con los trabajadores que podían formar parte de la estructura, por cuestiones biosanitarias, para poner en condiciones las áreas. Tenemos tres museos municipales en los cuales nunca se dejó de trabajar, nuestras redes donde empezamos a generar nuevas formas de acercamiento con los turistas y los vecinos de nuestra ciudad», indicó.

«En estos días realizamos la entrega de los reconocimientos a los prestadores turísticos y culturales que ingresaron en el catálogo de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitió que se registren los prestadores que estaban habilitados municipalmente y aquellos que no, para tener un panorama completo de cuál es la realidad del sector en nuestra ciudad. Por ejemplo, los centros culturales, que son muchos, no tienen la figura creada para poder habilitarse, y el catálogo les permitía inscribirse como tales» comentó.

El Secretario se refirió al presente en materia cultural «Hoy estamos trabajando en la vuelta, pensando cómo retomar nuestra actividad desde un nuevo comienzo, con gran presencia del Estado, que es lo que nosotros consideramos importante para toda política pública».

Y agregó que «Se está llevando a cabo la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, en la cual Luján tiene un stand virtual, entre otros de grandes marcas y ciudades. Pueden visitarlo ingresando a www.virtual.fi-di.com»

«La temporada inicia oficialmente el 1 de diciembre y termina el 4 de abril. Las proyecciones ubican a Luján como uno de los destinos más elegidos por los visitantes en esta pospandemia, por su cercanía, por su oferta cultural y religiosa histórica. En ese sentido, creemos que vamos a tener una oferta acorde a las circunstancias, con mucho turismo de naturaleza y generando nuevos destinos» afirmó.

«Hoy Luján es uno de los 60 municipios de todo el país y uno de los 4 de la Provincia de Buenos Aires en ser reconocido con el sello del Ministerio de Turismo de la Nación como Destino Seguro para el Turismo Internacional, además de poder ofrecer calidad de bioseguridad y biosanidad, para poder pasar las vacaciones con tranquilidad» remarcó.

«No quiero descartar el Ciclo Música en la Plaza, pero sí podríamos pensar en modificar alguna de las fechas, porque realmente no se puede organizar un evento multitudinario de esas características, si eso pone en riesgo la salud de un vecino o en riesgo de colapso el sistema sanitario. Pero esto cambia todo el tiempo y es día a día, por lo que vamos a esperar» cerró el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, en diálogo con Luján en Línea.

 

 

Publicado el jueves 26 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.