Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 86%
  • P: 1026
  • V: No se registra


El vecinalista Oscar Luciani

El presidente del bloque de concejales de Unión Vecinal, Oscar Luciani, salió con dureza al cruce de las declaraciones de la intendenta municipal al indicar que «el Concejo Deliberante no es el poder administrador del municipio, es el legislativo y es el que controla».

«Hay que volver a estudiar y leer la ley orgánica de municipalidades», dijo.

Audio: Oscar Luciani
[audio:luciani-rosso.mp3]

Pidió además que ejecutivo que administre bien los recursos.

«No nos pueden pedir a nosotros que demos los recursos porque en realidad quién tiene los recursos y  el encargado de ordenarlos es el departamento ejecutivo» dijo Luciani.

Criticó además que no se hayan tenido en cuenta potenciales ingresos como las licitaciones del balneario parque, la terminal de ómnibus, o el estacionamiento.

Luciani pidió que se controle el gasto y que se optimicen los métodos de cobro de los recursos existentes.

En diálogo con Luján en línea, Luciani agregó que el presupuesto aún no fue aprobado, porque el ejecutivo se demoró en volver a enviar las aclaraciones que había solicitado el Concejo oportunamente.

Aseguró que si bien el ejecutivo había enviado el proyecto de presupuesto el año pasado, fue hace pocas semanas que regresó el expediente con los detalles pedidos y que es necesario un análisis antes de su tratamiento en el recinto.

Por otra parte indicó que no avalará un aumento de tasas si fuera propuesto por el ejecutivo para financiar la recomposición salarial.

Publicado el miércoles 28 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.