Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste

Los vecinos del barrio Ameghino exigen obras públicas

concejo deliberante

La manifestación por parte de los vecinos se desató ante la falta de servicio de colectivo en el barrio. Los colectivos dejaron de ingresar al barrio porque la calle Libertad no se puede transitar. Asimismo, exigieron obras públicas a corto, mediano y largo plazo para el barrio.
:zz: Vecina: «Los problemas están hace veinte años, por eso les exigimos que nos den soluciones».



Publicado el jueves 14 de noviembre de 2013

Durante la sesión del HCD, los vecinos del barrio Ameghino se manifestaron frente a la falta de servicio de colectivos, debido a las malas condiciones que presenta la calle Libertad. En este sentido, tomó la palabra Daniela, vecina del barrio, quién expresó “el lunes nos encontramos con la novedad  de los vecinos, que la línea 501 dejó de entrar.  Cuando nos comunicamos con la empresa, lo que nos contestaban  que no ingresaban por los inmensos cráteres”.  Y explicó “el martes a la tarde nos autoconvocamos”

Refiriéndose al barrio, comentó el barrio Ameghino concentra a otros barrios, y la calle Libertad es la que siente ese crecimiento. Sin embargo, consideró “es insuficiente el trayecto que hace el colectivo de cuatro cuadras”. En cuanto a las demandas del barrio, dijo “necesitamos más asfalto, cada vez tenemos menos. Necesitamos más colectivos y cada vez tenemos menos.

Explicó que se tapó el bache, pero consideró que se trata de un arreglo provisorio. Por lo que, destacó “necesitamos accesos nuevos, conexiones a agua corriente, necesitamos más atención en cuanto a la venta de drogas”.

“Hoy nos atendió Casset pero no estamos conformes con las respuestas que dio” comentó, ya que dijo que hay una conexión clandestina de agua. A lo que le respondieron: “Todo el barrio tiene conexión clandestina”. En este marco, consideró “no puedo permitir, que digan que la culpa la tenemos los vecinos. Los vecinos tenemos necesidades. Los problemas están hace veinte años, por eso les exigimos que nos den soluciones”.

Por otro lado, señaló “necesitamos planes de obras públicas, obras en corto, mediano y largo plazo.  Esto se puede resumir en “el Ameghino existe”. Isabel Martínez, otra vecina del Ameghino, relató “yo nací en el barrio y el problema es de más de veinte años”. Y cuestionó, “por qué la gente se tiene que trasladar al CAPS del Lanusse”. Por último, expresó “quiero dejarle a mis nietos, el barrio que merecen”.

Por su lado, el concejal Daniel Silva, propuso “hacer un presupuesto a la inversión”, y agregó “propongo reunión de trabajo entre departamento ejecutivo y vecinos. Que esas obras estén incorporadas en el presupuesto”. Carlos Pedro Pérez, señaló “hay barrios postergados. Desde el bloque oficialista lo que vamos a pedir en sintonía con lo que pedía el concejal Silva, cuando venga el presupuesto, las partidas que tiene el presupuesto para ahora, vamos a tratar de darle prioridad”. Y concluyó “nos comprometemos como concejales, que en el presupuesto 2014 figuren estas obras”.

El concejal Eraldo González, afirmó “ tiene que explotar la bomba para que sea una prioridad”. Por último, Agustín Burgos, referente del Movimiento de Trabajadores Comunitarios, resaltó “la verdad hay que reconocer que estos vecinos están diciendo basta”. Y añadió, “los vecinos damos respuesta, los vecinos nos organizamos, los vecinos nos hacemos oír”.

Publicado el jueves 14 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.