Lunes 23 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 61%
  • P: 1026
  • V: Este Noreste

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista en Argentina, su origen tiene que ver con la publicación de la Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico del país fundado por Mariano Moreno. En la ciudad, se homenajeó a los periodistas locales con un desayuno organizado por el Intendente Oscar Luciani y también con el tradicional acto en el Honorable Concejo Deliberante recordando a quienes han ejercido el periodismo y ya no están presentes. En está ocasión se recordó a Chiche Camotta, quién falleció en el año 2019 a sus 76 años.

El desayuno presidido por el Intendente Oscar Luciani, contó con la presencia de los trabajadores de prensa. El periodista Adrián Terrizano fue invitado a tomar la palabra y expresó: «Pienso que estos momentos son muy difíciles para el periodismo para los trabajadores de prensa, con muchos despidos, es una época muy complicada para este sector. Además en tiempos de falsas noticias, de concentración de grandes medios, en buena medida el oficio del periodismo sobrevive en los pueblos».

Por otro lado, tomó la palabra el Intendente Oscar Luciani, quién señaló que es su último año como Intendente y consideró que ha establecido una buena relación durante sus mandatos con la prensa. «Siempre han sido muy respetuosos conmigo, recién lo estaba hablando y hace aproximadamente 14 años que estamos trabajando juntos, pero siempre siempre con respeto y eso es lo que destaco», manifestó el Intendente.

-Homenaje en el HCD:

En primera instancia tomó la palabra el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, quién puso en valor esta profesión y resaltó la importancia del periodismo para la recuperación de la democracia. Luego tomó la palabra un vecino y periodista de la ciudad, Rubén Rocha, quién recuperó la vida y trayectoria de Chiche Camotta. Acto seguido, la familia del periodista fallecido descubrió la placa con su nombre, acompañados por concejales.

Publicado el viernes 7 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…