Sábado 16 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1004
  • V: Sud Sudoeste

Los municipales reclaman mejoras salariales

Los trabajadores están reunidos en el hall de la municipalidad y realizaron una asamblea. Los empleados exigen un 50 por ciento de aumento y proponen que este aumento sea del 20 por ciento en enero y el 30 por ciento en abril.

Durante la asamblea tomó la palabra Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, como también otro integrante del gremio.

Asimismo, también opinaron el concejal Marcelo Musso, quién consideró, «el compromiso asumido es estar juntos, por y para el pueblo, sabemos que lo que están reclamando no es nada descabellado porque en verdad con el sueldo que están ustedes cobrando no se puede llevar el pan de cada día a la mesa de su familia. Yo creo que a través del diálogo se podría haber evitado todo esto». Por su lado, el concejal César Siror,  dijo que si no hay una solución van a pedirle al resto de los concejales una sesión extraordinaria para la semana que viene.

Los concejales César Siror y Facundo Romero, junto con Marcelo Musso y Silvia Scarzo entregaron una carta para el Intendente que fue recibida por el Doctor Alberto Luccón.

Luego de entregarle la nota, César Siror manifestó «entregamos la nota, el Secretario de Salud Alberto Luccón fue el miembro del Departamento Ejecutivo que la recibió. La nota dice en insistir nuevamente en rever el pedido ante la negativa planteada por el Intendente sin diálogo con los compañeros». Asimismo, aseguró «el Intendente ha cerrado al diálogo, la policía frente al despacho del Intendente a 30 años de la democracia, esto es una vergüenza que el Intendente municipal ponga a la policía y le tenga miedo al pueblo».

Luján en línea dialogó con Enrique Peñalba, que dijo «hoy estamos luchando y esperemos que el viernes o antes el Intendente nos escuche y le de a los trabajadores lo que realmente se merecen». Respondiendo a lo que dijo Oscar Luciani respecto al bono naviedeño, contestó «no puede para nosotros, pero si puede para ellos, entonces esto es una lucha, no la vamos a abandonar. Si tenemos que abrir una carpa en frente de la municipalidad la vamos a abrir, la vamos a armar, hasta las últimas consecuencias».

Por su lado, aseguró, «nosotros si tenemos que tomar algo es la municipalidad, porque es nuestra casa, nuestro patrón». También habló sobre el sueldo, y dijo «tenemos que reclamar porque estamos cobrando un sueldo de misera, un sueldo de 3000-3200 pesos». En este sentido, aseguró «la familia municipal tiene que cobrar un sueldo digno, estamos pidiendo que el mínimo sea cinco mil pesos, ya no se puede vivir más con tres mil, cuatro mil pesos».

Con respecto a la sesión extraordinaria propuesta por el concejal Siror, dijo «queremos que el Concejo Deliberante le de las herramientas al Intendente para que pueda pagar lo que le estamos pidiendo».

El día viernes se volverían a reunir en el hall de la municipalidad.

Publicado el miércoles 18 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.