Los Municipales rechazaron una nueva oferta del Ejecutivo
En la mañana de martes se llevó a cabo una nueva reunión, en el Ministerio de Trabajo, entre el Departamento Ejecutivo y los Gremios que representan a los trabajadores Municipales.
La nueva oferta se basó en proponer un 20 por ciento de aumento a partir de marzo, que ese 20 pase a un 30 a partir de julio. Y a partir de octubre un 35, todo esto por supuesto en el básico. Y también un adicional de 500 pesos no remunerativos a partir de julio, cuyo salario sea menor de 8000 pesos. A partir de enero el 40 por ciento al básico, es decir llegar en el 2015 a los 5000 pesos.
Los Municipales se reunieron en el hall de la Comuna junto con los Secretarios Generales de cada gremio. Julio Acedo(ATE), Enrique Peñalba (STM) y Sergio Corzo por (SEM). Se leyó la propuesta pero la idea es llegar a los 5 mil pesos en el transcurso del año.
El conflicto sigue en pie, lo mismo que la conciliación obligatoria que finaliza la próxima semana, precisamente el martes. El lunes el Ejecutivo y los Gremios se reunirán en la ciudad de La Plata en el Ministerio de Trabajo a las 11 horas.



