Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 68%
  • P: 1016
  • V: Este


REGRESO. Y volvió el movimiento habitual de padres y chicos. Aquí en la Escuela 1

REGRESO. Y volvió el movimiento habitual de padres y chicos. Aquí en la Escuela 1

Alumnos de las escuelas de Luján retomaron hoy las clases, después del prolongado receso de un mes forzado por la expansión del virus de la Gripe A.

Recomendaciones.

En tanto, el reinicio del ciclo vuelve a poner a las familias en alerta para afrontar lo que queda del invierno sin desatender las medidas de prevención y de cuidado sugeridas por los epidemiólogos.

Recomendaciones.

Las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron aplicar un estricto control de ingreso de alumnos, docentes, no docentes y directivos que presenten sintomatología respiratoria febril, realizar la consulta médica y habilitar un espacio en la escuela para alojar a quienes presentan esos síntomas, hasta que puedan retirarse a sus domicilios.

Aconsejaron, además, mantener las aulas bien aireadas y limpias y procurar que los niños se laven las manos varias veces durante la jornada escolar.

Por su parte, el gobierno bonaerense también hizo circular medidas de prevención, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que distribuyó entre las escuelas una guía de recomendaciones sobre la gripe A. La guía propone organizar actividades para que los alumnos desarrollen prácticas de higiene, y se pide a los padres que si sus hijos tienen fiebre y síntomas respiratorios no los envíen a la escuela ni a lugares públicos durante siete días y que reciban atención médica.

Se recomienda, además, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; no meterse objetos en la boca, tales como lápices; no compartir platos, vasos, cubiertos, utensilios de limpieza personal, como cepillo de dientes o toallas, alimentos ni bebida, y evitar realizar saludo de manos o dar un beso.

Publicado el lunes 3 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<