Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 78%
  • P: 1009
  • V: Sur

El lujanense Héctor Griffini será Director del espacio ACEP Konrad Adenauer, una institución destinada a la formación científica en torno a las alternativas de acción política y a la promoción del entendimiento internacional, en otras cuestiones de relevancia cívica. El foco estará puesto en las vicisitudes locales.

ACEP y KAS presentarán su espacio el martes 2 de octubre, a las 18 hs., en el Hotel Real, Av. Nuestra Señora de Luján 816, y se encuentra abierta la invitación a todos los vecinos, donde se dará una charla sobre los desafíos de las políticas públicas a nivel local y luego un cocktail para celebrar la llegada de estas instituciones a la ciudad.

El joven de 34 años, Héctor Griffini, cuenta con varios títulos universitarios y es convocado por distintas universidades nacionales e internacionales para compartir su experiencia de estudio y de gestión. De hecho, recientemente representó a la Argentina en el encuentro Jóvenes Líderes Latinoamericanos – Transformando Ciudades (Quito, Perú), un lugar de intercambio de experiencias vinculadas con la gestión pública.

Griffini manifestó su agradecimiento por la designacion y precisó cuál va a ser el foco de acción de este nuevo espacio: “Dar una herramienta a todos los sectores que necesiten visión y asesoramiento con respecto a la gestión pública: planificación, elaboración, proyección e investigación sobre distintas cuestiones que se puedan presentar en el distrito”.

ACEP KAS EN LUJÁN

Se trata de dos instituciones reconocidas, que acá funcionan en conjunto, una de origen nacional y otra, internacional.
Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
El primer canciller federal alemán, cuyo nombre inspira la designación de esta ONG, Konrad Adenauer (1876-1967), representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

A través de más de 70 oficinas y proyectos en 120 países, la KAS contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. La oficina central de la KAS en la Argentina opera desde hace más de 35 años.

Por su parte, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada en 1999 en la Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y las garantías consagrados en la Constitución Nacional.

En el marco de este objetivo principal, hay que subrayar el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de problemáticas relacionadas al empleo, a la salud, a la educación, a los jóvenes y a la mujer.

Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medio ambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otras.

Publicado el viernes 28 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…