Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1017
  • V: Este


La imagen cabecera partirá a las 12 desde Liniers

La imagen cabecera partirá a las 12 desde Liniers (Foto: Archivo - AICA)

Durante toda la jornada miles de peregrinos a pié comienzan a ingresar a la ciudad de Luján en una de las más extraorinarias muestra de Fé. Si bien los caminantes adelantados avanzan hacia la Basílica, se estima que el grueso ingresará durante la madrugada.

Con el lema: “Madre, enséñanos a escuchar”, se realiza esta XXXIV Peregrinación juvenil que partirá  a las 12 de sábado desde la parroquia San Cayetano del barrio porteño de Liniers, donde se unirá la imagen cabecera de la Virgen de Luján.

Los organizadores explicaron que el lema elegido para este año “nos invita a descubrir la importancia de estar junto al hermano que nos necesita, poniéndonos a su disposición para escucharlo con el corazón en la búsqueda de un encuentro profundo con él”.

“Peregrinar -agregaron- es un modo peculiar de encontrarse con Dios: los peregrinos marchan orando con sus pasos y con sus cuerpos, con sus voces y con sus cantos, con sus cansancios y sus pies dolidos, y con su corazón fijo en la meta. Es la ‘oración del pobre’ que lleva a la presencia de Dios y de la Virgen María lo que tiene y lo que es. El peregrinar tiene el ‘ritmo del corazón’. La diferencia entre peregrinar y caminar es que el peregrino lo hace en presencia de Dios hacia un lugar santo. Es un acto que involucra la fe. Se peregrina hacia adelante y hacia adentro. Peregrinar es, entonces, una metáfora de la vida”.

“En particular, la peregrinación a Luján es signo de una identidad profunda: con todo cuanto de pobreza hay, no son los peregrinos una sumatoria de individuos sino un pueblo que sabe cuál es su destino y que camina en comunidad”.

Los horarios de misas para el sábado en la basílica son: 8, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17, 19, 20.30, 22 y 23.30.

El domingo las celebraciones serán a la 1, 2.30, 4, 5.30, 7, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17 y 19.

La misa central será a las 7 y la presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, concelebrada con otros obispos de la región Buenos Aires.

Fuente: AICA

Publicado el sábado 4 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<