Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

Este sábado 13 de marzo llega a nuestra ciudad el camión lírico de Tecnópolis y Luján en Línea junto a Radio UNLu dialogó al respecto con Nicolás Capelli, Secretario de Culturas y Turismo.

«Nos trajeron la propuesta del camión lírico, que es el escenario móvil de Tecnópolis, con esta adaptación para chicos y chicas de ‘La flauta mágica’, una obra clásica de Mozzart, que está coproducida por el Centro Provincial Las Artes, el Teatro Argentino y Tecnópolis», comenzó.

Y agregó, «Es una obra que recorrerá toda la Provincia de Buenos Aires y tenemos la suerte de que el primer lugar en el que se van a presentar es en nuestra ciudad, en Luján, particularmente en Jáuregui. Porque Leo (Boto) nos pide poder acercar actividades culturales a todas las localidades, lo cual nos costó muchísimo por la pandemia, pero esperamos de a poquito retomar lo que habíamos iniciado en diciembre de 2019 y que en marzo de 2020 tuvimos que frenar».

«Es una versión adaptada al castellano y con música en vivo. Este camión lírico de Tecnópolis nos abre la posibilidad de presentar nuestro propio Teatro Móvil, con el cual contaremos a partir de los primeros días de abril. Se trata de un escenario de 18 metros de largo que recorrerá los barrios y las localidades de todo Luján», expresó.

«Nuestro Teatro Móvil fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro como puestas innovadoras del año pasado y los fondos que se utilizaron para la confección del mismo surgieron de ahí. Es una propuesta cultural que llevará actividades gratuitas a los barrios y al Municipio no le generó ningún gasto extra», adelantó.

«El camión lírico de Tecnópolis estará presente el sábado, en la Estación de Jáuregui, a las 17:30 horas. La obra dura solo cuarenta minutos e invita a jugar, a divertirse y también a pensar», comentó Nicolás Capelli.

«Además, continuamos con los ciclos de cultura en Casa Ameghino, todos los viernes. Viene funcionando muy bien y ordenado, no permitimos que haya más de 70 personas por noche, por protocolo. También las dos ferias en el Paseo Calelián, donde los jueves está la Feria de la Economía Popular y los viernes la del Mercado Sustentable. Son propuestas que es permiten a las familias de Luján salir, divertirse y cuidarse, con los protocolos».

«La Subdirección del Teatro ya abrió la inscripción para las audiciones del Taller de Radioteatro Municipal que nuevamente, un año más, llevará adelante un gran actor como Daniel Miglioranza. Y habrá dos obras, una de ellas es muy innovadora, propuesta por el propio Daniel, que se llama ‘Manuel y María’ y contará la historia de la relación de Manuel Belgrano, en su carácter de devoto, para con la Virgen de Luján. Para inscribirse pueden acercarse al Teatro Trinidad Guevara, de 8 a 13 o enviar un correo electrónico al mail teatromtg@lujan.gob.ar».

Por último, ante la consulta respecto de la actualidad del Turismo en Luján, esto nos dijo: «Estamos recuperándonos, lo vamos notando semana a semana por la gente que viene. Estamos trabajando en la recuperación de la ribera del río, por lo cual la oferta está reducida, pero con un mayor acompañamiento y orden por parte de los visitantes, por el protocolo. Creemos que este año podemos llegar a tener un repunte interesante, a base de buenas propuestas», cerró Nicolás Capelli, Secretario de Culturas y Turismo, en diálogo con este medio.

Publicado el viernes 12 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.