Viernes 16 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 53%
  • P: 1015
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el pasado 18 de diciembre finalizó la primera etapa de formación en perspectiva de género, en el marco del plan de capacitación permanente por la igualdad de género previsto por la Ley Micaela.

Con la participación de funcionarios y concejales, durante la capacitación se realizaron foros de debate y se ofrecieron lecturas reflexivas y explicativas sobre la temática, así como material legislativo y conceptual de consulta.

Para el ejercicio final se propuso la elaboración de programas, proyectos y ordenanzas que sirvieran de insumo para construir una gestión con perspectiva de género transversal.

En este sentido, la Dirección de Géneros y Diversidad reconoció y felicitó a los funcionarios públicos por su compromiso y dedicación en la realización de la capacitación virtual que se desarrolló durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020.

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Micaela Bonaerense 15.134 y la Ordenanza 7469/2020, la Dirección hizo pública y agradeció la participación de Agustín Pedurán, Andrea Russo, Brian Vega, Daniel Lanson, Facundo Romero, Francisco Kise, Hugo Bianchi, Juan Pablo Redondo, Lucas Mirabelli, Marcelo Souble, Marcelo Groccia, Mariano Zucco Costa, Matías Fernández, Nicolás Capelli, Eva Rey,  Rodolfo Bianchi y Santiago Rosso.

Asimismo, reconoció la participación de las concejalas Alejandra Rosso, Griselda Krauth, Marcela Manno y Carolina Francia.

Para la segunda cohorte de capacitación quedan convocados a la inscripción 2021: Adrián Caporales, Adrián Feijó, Alejandra Bruno, Analía Suárez Sartori, Cintia Barbieri, Claudio Beyer, Daniel Sánchez, Diego Pagliaro, Ezequiel González, Ezequiel Etchegoyen, Gonzalo Bonavita, Gustavo Santillán, Ignacio Pedotti, Abel Rausch, Joaquín Martucci, José Guibaud, Juan Francisco Azora, Juan Gabriel Juara, Juan José Araya, Laura Celia, Leandro Aiello, Luciano Lavallén, Ariel Notta, Damian Goenaga, Agustina Torres, María Betina Somma, Eugenia Rondinella, Soledad Alvarado, Martín Curieses, Matías Lattaro, Natalia Correa Galarraga, Pablo Tierno, Pablo Rabenna, Pedro Vargas, Rodolfo Bruno, Sandra Rasente, Santiago Grosso, Silvio Martini y Valeria Rodríguez, informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 11 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.