Lunes 24 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudoeste

En una charla mano a mano con el precandidato por Unidad Ciudadana, se abordaron todos los temas: que le preocupa al vecino de Luján, sus proyectos de gobierno, unidad del peronismo lujanense, la gestión municipal actual y mucho más.

Al caminar por Luján, barrios y localidades,¿cuál es la mayor preocupación que la gente te transmite?

Está todo muy cruzado por una situación económica muy difícil. Hay mucha gente afectada en diferente medida, y a la vez mucha preocupación por el estado general de Luján y eso lo vemos cuando caminamos las calles todos los días. Y todas estas problemáticas están asociadas a la gestión municipal.

Por eso estamos trabajando con varios ex funcionarios de larga experiencia para ver cómo poner en funcionamiento rápidamente el brazo operativo del municipio y que en los primeros seis meses el vecino vea que ya se está trabajando.

Todo esto en un marco de un proyecto de los primeros 180 días de gestión que lo vamos a estar presentado en los próximos días.

Al ser consultado por la gobierno municipal actual y cómo piensa defender su gestión, Leo Boto fue claro: “Tienen que defenderla trabajando y estando presente. Tratando de aportar soluciones. Son ocho años y no se puede encontrar ninguna excusa”

Además agregó: “Estamos hablando con empresarios, con industriales, con las PyMes y comerciantes para ver de qué manera paliar esta situación que se endurece mes a mes”
El 11 de diciembre va a ser un desafío muy importante estar al frente del ejecutivo. ¿Cómo estás preparado para eso?

Muy comprometido porque va a ser un Municipio quebrado. Hoy está llegando a una deuda de 450 millones de pesos y no sé a cuánto va a llegar en Diciembre.
Es un municipio que por donde uno mira está todo desordenado: Hospital, Terminal de ómnibus, el Parque Industrial, hay proyectos detenidos, nos tenemos un COU, los centros de atención primaria sólo están sostenidos por los profesionales y no profesionales. En fin, hay problemas por donde se mire y nuestro principal objetivo es volver a reactivar todo esto”

¿Cuál sería la medida más urgente

que tendrías que tomar el 11 de diciembre en caso de ser gobierno?
Seguramente las primeras medidas van a tener que apuntar a la sustentabilidad económica del municipio, porque estamos en una situación crítica. Además asumir con un grupo de mujeres y hombres comprometidos a poner todo, con un rol de liderazgo muy fuerte del ejecutivo.

Cuando se le consultó por la coyuntura política en el PJ lujanense dijo que hubo avances muy importantes y de a poco se van a ir sintetizando las cosas. “Confío en llegar con propuestas superadoras a situaciones anteriores o divisiones que hicieron mucho daño en nuestro espacio y seamos una opción para gran parte de los vecinos”

¿Cuál es el mensaje que le dejás al ciudadano de Luján?

La ciudad de Luján fue una de las diez más importantes del país. Por el turismo, por la Basílica, por ser el polo textil más fuerte del país, por tener el mayor complejo museográfico de América Latina. Luján tiene una historia grande. Tiene ese ADN y potencial, hay que recuperarlos.
Vamos a poner mucho empeño porque estamos convencidos de nuestro trabajo.
Y esta tarea no va a ser solo de la fuerza gobernante, sino de todas las fuerzas políticas para servir de puente a las problemáticas de los vecinos de Luján.
Boto resaltó la coherencia y persistencia en su proyecto, con un equipo de trabajo que se ha fortalecido con las victorias pero también con las derrotas, con los aciertos y los errores.
“La gente nos valora porque estamos convencidos de lo que hacemos y lo que queremos para Luján”.

Publicado el miércoles 22 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.