Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sur

En la mañana del jueves, con un emotiva jornada pedagógica, las tres instituciones educativas del Barrio Ameghino recordaron, celebraron y ante todo festejaron los doscientos años de la independencia. De este modo, a partir de un proyecto institucional el Jardín N° 911, la Escuela Primaria N° 31 y la Escuela Secundaria N° 11 trabajaron mancomunadamente con el objeto de afianzar los lazos y reconstruir históricamente el 9 de Julio de 1816.

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria y comenzó alrededor de las nueve horas. La Escuela N° 31 en todos sus pasillos, realizó una exposición que dio cuenta del profundo trabajo de los docentes con sus alumnos. Durante el desarrollo del acto, tomó la palabra la Directora de la Escuela N° 31, Paola Avalos, que leyó el fragmento de un libro en alusión a la fecha y dirigió un sentido agradecimiento a todas sus compañeros docentes. Acto, seguido, la Directora del Jardín Rosana Gamero también hizo hincapié en los 200 años de la Independencia y destacó el trabajo de los docentes.

A continuación los más pequeños, alumnos del Jardín y de primaria, interpretaron bailes de la época acompañados por sus maestras. La música también cobró un lugar protagónico, ya que los alumnos de Secundario cantaron el tema “Somos Uno” de Axel, mientras que los alumnos de primaria entonaron el tema Cuatro pesos de propina- Mi Revolución.

Al finalizar el acto, los alumnos y los padres pudieron disfrutar de un rico desayuno con chocolate y tortas fritas.

Publicado el jueves 7 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…