Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 62%
  • P: 1028
  • V: Noreste


Laporte: «En vez de aumentar las tasas hay que recaudar más»

OPINIÓN DE LA CONCEJAL VECINALISTA

En la Asamblea de Mayores contribuyentes, la Unión Vecinal optó por votar por la afirmativa en el proyecto en general, pero en algunos artículos puntuales, en los que propusieron modificaciones que no fueron tenidas en cuentan, optaron por la negativa.


(Publicado: 16/3/11 )

La concejal por la Unión Vecinal, Mónica Laporte, explicó la postura de su bloque sobre la votación llevada a cabo ayer, en la asamblea de mayores contribuyentes.
Si bien el bloque optó por votar el aumento en general de manera positiva, en algunos artículos de la votación en particular, eligieron por la negativa, debido a que las modificaciones propuestas no fueron aprobadas por los concejales creadores del proyecto, Andrés Salvatto y Pablo Tonini.
La postura de la UV, es que “en vez de aumentar las tasas, creemos que hay que tratar de reaudar más, hay que hacer algo para que los que no pagan, empiecen a pagar”.
Otro de los cuestionamientos del bloque de la Unión Vecinal, es que en el caso de la tasa asistencial que aumentará un 100%, pedían que el aumento sea paulatino y no todo de una sola vez.
Una de las modificaciones de la UV que sí se tuvo en cuenta fue que el aumento automático empiece a regir a partir del 1º de enero de 2012, eso “para nosotros fue un logro bastante considerable”, aseguró Mónica Laporte.

El bloque del PJ expone los motivos por los que no apoyó al Ejecutivo en el aumento de tasas
El concejal por el Partido Justicialista, Salvador Faro explica algunos de los motivos por los que su bloque junto a los contribuyentes que los acompañaban, votaron por la negativa en la asamblea que trataba el aumento de tasas municipales.
Si bien Faro admite que “estábamos dispuestos a acompañar al Gobierno, pero por la actitud del Departamento Ejecutivo de no atender nuestros reclamos, decidimos no dar nuestro apoyo en esta oportunidad”.
Uno de los motivos por los que el bloque llegó a esta decisión fue el pedido al Gobierno de un “plan concreto de trabajo para saber cuándo se pondrá en práctica con los trabajos de agua corriente para brindarles unas mejores condiciones de salubridad a los vecinos de Luján”.
Otros de los aspectos que querían aclarar desde el bloque del PJ con el Departamento Ejecutivo, fueron la recomposición salarial de los empleados municipales, y la “preocupación” de los gremios ATE, STM y SEM, por la posibilidad de privatizar la recolección de basura.

Publicado el miércoles 16 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.