Sábado 20 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (B), Dr. Mateo Laborde, habló con Lujan en Línea sobre diversas leyes de gran importancia para la población.

Una de ellas es la Ley de Protección de Víctimas de accidentes de tránsito en la que declaró:”A nosotros nos interesa esto porque queremos proteger a la víctima en un momento de vulnerabilidad. Esta ley trae cuestiones que van a mejorar al afectado como por ejemplo que la compañía de seguros les pague directamente en su cuenta personal, esto ayuda a la transparencia del proceso”,

Otra de las leyes importantes por la que se expresó fue la Ley de Adopción. “Dicha Ley es un pedido de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el objetivo de generar una reforma que produzca que el proceso de adopción sea mucho más ágil y más efectivo; y que podamos conseguir que un niño que está en estado de adoptabilidad pueda encontrar sus padres adoptivos con cierta rapidez y seguridad”.

Por último respecto a la Ley al Procedimiento Laboral, Laborde admitió: “Esta Ley está relacionada al tiempo de los expedientes laborales, pretendemos mayor seguridad. Hoy no tenemos doble instancia. En cuanto resuelve un tribunal, solo en ambos casos podemos ir a la corte y la demora en los procesos es muy larga”.

Publicado el martes 19 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.