Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1023
  • V: Sur

Juan Lavorato, miembro de la Unión de Veteranos de Guerra dialogó con Luján en línea sobre la visita al Papa Francisco al Vaticano para hacer bendecir  una imagen de la Virgen de Luján. Lavorato expicó “esto nació en el año 2012, un ocho de diciembre donamos la Virgen que es una réplica de la que está en Malvinas. Se la donamos a la comisión de familiares de caídos de Malvinas, esta virgen está recorriendo el país”. Cabe decir, que la Virgen será entronizada en Tierra del Fuego

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este marco, el Papa Francisco pidió que la Virgen sea bendecida, por lo que Juan Lavorato dijo “para nosotros como lujanenses sabemos que la Virgen es peregrina es un orgullo que está Virgen, en este caso la Unión de Veteranos de Guerra representada por Julio Galar y Juan Lavorato que nos tocó la suerte de llevar a la Virgen para ser bendecida”.

Julio Lavorato explicó que parten el 17 de marzo y el 19 de marzo es la audiencia con el Papa. Sin embargo, aclaró “otro motivo de orgullo para los lujanenses es que nos va a recibir en forma privada también. Es un motivo de mucha alegría para nosotros, por eso queremos compartirlo a través de los medios con el resto del pueblo”.

Julio Galar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario de la Unión de Veteranos de Guerra también se refirió a la visita al Vaticano y dijo “realmente estamos muy emocionados”. Además, consideró “evidentemente va a ser algo muy fuerte, algo histórico, en tanto en lo personal, como en lo institucional y obviamente para Luján. Porque tenemos un Papa que es argentino”.

Haciendo hincapié a la reunión con el Papa Francisco, destacó  que “el contacto va a superar ya las emociones, por un montón de cosas y lo que implica estar allí con el objetivo y la misión de hacer bendecir la virgen que entregamos y que peregrino por todo el país, que será entronizada finalmente en Ushuaia previo a pasar por el Cementerio Argentino en Darwin”.

Publicado el lunes 10 de marzo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.