La Unión Cívica Radical organizará una disertación sobre «Gestión Pública»
La Unión Cívica Radical de Luján, llevará a cabo el viernes 26 de septiembre, desde las 20, una disertación sobre la temática de “El paradigma de la Nueva Gestión Pública en la administración municipal”. Será en el Auditorio del 2º piso de la Cooperativa Eléctrica de Luján, Rivadavia 1063, y estará a cargo del CPN Carlos Pedro Pérez, el Dr. Fabián Migueliz y el Licenciado Luis Alberto Zanazzi.
Durante el desarrollo de la actividad, los disertantes se explayarán sobre las siguientes temáticas:
El paradigma de la Nueva Gestión Pública (NGP) versus la vieja burocracia.
Importancia de la planificación en la administración pública.
El presupuesto público antes y después de la década del ´70 en el mundo.
Impacto en la Administración Pública de la sanción de la Ley 24156 de Administración Financiera y Control del Sector Público. Proyecciones al ámbito municipal (RAFAM)
La reforma constitucional del 94 y la posibilidad de los municipios de obtener autonomía política.
Autonomía u autarquía municipal desde una perspectiva presupuestaria y fiscal municipal. Escenarios a futuro. Concepto de capacidad contributiva.
Métodos modernos de presupuestación. La presupuestación por programas
El control como parte de la presupuestación.
Cabe mencionar que la exposición está enmarcada en un ciclo de charlas y presentaciones que desde la UCR local se están desarrollando y que tienen como objetivo generar un serio debate sobre las problemáticas que nos aquejan, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.