Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 75%
  • P: 1025
  • V: Nor Noroeste

Como parte del plan de fortalecimiento del sistema de riesgos del trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrirá una comisión médica en esta ciudad. El acto inaugural será el próximo miércoles, a la 11 horas, con la presencia del intendente Municipal Oscar Luciani y autoridades locales.

La nueva sede médica funcionará en el edificio ubicado en Alem 1302 (Esq. Ituzaingó) y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12. Se trata de la octava desde que el organismo de control inició en abril del año pasado el proceso de descentralización hacía localidades estratégicas del conurbano bonaerense y el interior de la provincia.

La apertura de estas comisiones médicas en territorio bonaerense es un punto clave para garantizar que el 81% de los trabajadores que se accidenten tengan asistencia médica a menos de 50 kilómetros de su domicilio y/o lugar de trabajo. En dos años, se abrieron delegaciones en: Lanús, Ramos Mejía, San Isidro, Pilar, Punta Alta, Saladillo y Pinamar.

La intervención de las comisiones médicas como instancia administrativa previa y obligatoria, reduce los tiempos de respuestas y otorga celeridad al sistema, además de reducir la litigiosidad por accidentes laborales.

«En el último informe sobre judicialidad laboral, elaborado por la SRT, muestra que desde que se sancionó la Ley 27.348 se redujo 28% los juicios contra las ART y que los trabajadores optan por utilizar el Servicio de Homologación antes que recurrir a la vía judicial. Así quedó demostrado en CABA donde casi el 90% los casos que pasaron por el sistema de homologación terminaron en acuerdos más beneficiosos para el trabajador», sostuvieron desde la Dirección de Prensa Municipal.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el martes 30 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.