Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste

Las autoridades de CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión), que nuclea a las principales productoras y empresas de contenidos de la República Argentina como Pol-Ka, Endemol, Mandarina, Underground, entre otras, dieron a conocer la lista completa de los nominados en los Premios Tato 2017 a la excelencia televisiva correspondientes al período comprendido entre el 1° de noviembre del 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Entre los nominados se encuentra la serie de ficción web “Soy Ander”, producida por los lujanenses Juan Pablo Redondo y Andrés Mage, en la categoría Mejor Ficción Corta Cable/Web, compitiendo con “La Búsqueda de Laura” (Telefe) y “De otro planeta” (TV Pública). La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre en La Rural, con transmisión en vivo de Telefe.

“Es muy importante para nosotros lograr sinergia entre el sector público y privado, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de una universidad pública como UNTREF, pionera en contenidos para nuevas plataformas y su canal; como así también las productoras privadas que invierten, generan trabajo y contenidos argentinos de exportación.”, destacaron los productores.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público a la serie, a un mes del lanzamiento tenemos más de 100.000 reproducciones en el canal, lo que es una cantidad muy importante. Es un producto de gran calidad artística y actoral, con gran impacto visual. Esta nominación llega en un gran momento, ya es un premio en sí estar compitiendo con ficciones producidas por los principales canales del país. Estos premios son el puntapié inicial para el recorrido de la serie en festivales nacionales e internacionales durante todo 2018.”, expresaron.

SINOPSIS
Soy Ander, escrita y dirigida por Gisela Benenzon, es ganadora del primer Concurso de Series Web del INCAA de 2016, fue realizada con el apoyo del INCAA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, siendo estrenada en Octubre pasado con gran recibimiento del público y la crítica especializada por la pantalla de UN3TV, el canal de la UNTREF (líder en el segmento joven). El link para acceder a la serie es: http://un3.tv/programas/soy-ander/
Esta es su Primera Temporada, que consta de 8 episodios de 12 minutos de duración cada uno y cuenta con un gran elenco encabezado por Candela Vetrano, Lola Berthet, Iair Said, Candelaria Molfese, Santiago Talledo, Marcelo Savignone, Mónica Raiola, Coral Gabaglio, entre otros.
“Soy Ander” cuenta la historia de Kiki Vega, la protagonista de una exitosa tira juvenil del Prime Time a la que no le renuevan el contrato para la nueva temporada. Kiki (Candela Vetrano) se ve en la necesidad de explorar nuevos horizontes: comienza a estudiar teatro, a frecuentar otros círculos sociales, se ve implicada en un enredo policial, se desenamora y se vuelve a enamorar. A todo esto, tiene un sólo objetivo: conseguir el rol principal en la nueva película de Wes Anderson, un famoso director de cine estadounidense, que se filmará en Argentina.
La semana pasada, en el marco de Ventana Sur (el mercado de la industria audiovisual más importante de Latinoamérica) los realizadores avanzaron con acuerdos con empresas internacionales para el desarrollo de la segunda temporada de “Soy Ander” y otras producciones que tienen en carpeta para 2018, tanto en Cine como en TV. Además, la serie fue presentada como caso exitoso en el foro Trends, una de las secciones más importantes del mercado.

Publicado el jueves 7 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.