Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 28%
  • P: 1010
  • V: Este Noreste


La Secretaría de Salud informa acerca de los cuidados a tener en cuenta para prevenir la gripe A y la información errónea que frecuentemente llega a los vecinos a través de distintas vías.

ES FALSO QUE: “Hay que desinfectarse con alcohol en gel”
El alcohol en gel es sólo una de las alternativas para higienizarse las manos. Lavarse las manos con agua y jabón es igualmente efectivo. También se puede usar alcohol diluido en agua (7 partes de alcohol por cada 3 partes de agua)

ES FALSO QUE: ”El virus de la gripe se contagia en lugares cerrados”
El virus de la gripe se contagia a través de la tos o estornudos entre una persona que está infectada y una sana que está cerca. El virus no sobrevive en el medio ambiente, ni en lugares cerrados, ni al aire libre. Sí puede depositarse en objetos, picaportes, teclados, teléfonos, y durar allí entre 6 y 8 horas. En lugares cerrados con mucha gente es probable que haya alguien con gripe que pueda estornudar o toser sobre otra y así contagiarla.

ES FALSO QUE: “Es peligroso aplicarse la vacuna”
La vacuna es segura, está elaborada con partes de un virus muerto, así que no puede contagiar ala gripe A.

ES FALSO QUE: “La vacuna es cara”
La vacuna de la gripe A es gratuita para toda la población en riesgo y para mayores de 65 años sin cobertura sanitaria.

Se recomienda acudir al médico en caso de fiebre alta (Más de 38º) Tos y congestión nasal acompañada de decaimiento y dolor muscular. No automedicarse.

Por otra parte, se reiteran las categorías recomendadas por el Ministerio de Salud consideradas población de riesgo: a) Bebes de 6 a 24 meses, b) Embarazadas en cualquier momento de gestación, c) Puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), d) Adultos mayores de 65 años, e) Trabajadores de la Salud, f) Personas con enfermedades respiratorias, y/u otras enfermedades crónicas o graves, con certificado Médico.

Afiche gripe 2
Afiche gripe 1

Publicado el martes 21 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…