La Sala de Terapia intensiva se llamará Néstor Kirchner
Uno de los puntos que más debate tuvo, en la última sesión de año del Concejo Deliberante, fue la imposición del nombre del ex presidente Néstor Kirchner a la sala de Terapia Intensiva de Adultos, por medio de un Despacho de Comisión, que luego de un gran debate logró ser aprobado por 12 positivos.
Los concejales Andrés Salvatto, Pablo Tonini y Oscar Luciani, no apoyan el despacho, y proponen que la Sala se llame Sara Berraondo de Ogando, mujer que consiguió la donación de los terrenos, donde se encuentra hoy el Hospital Nuestra Señora de Luján. Además, fue una de las impulsoras de un grupo de mujeres que trabajó en Luján y sus necesidades.
El concejal Salvatto, aseguró que “el único reconocimiento que tiene la señora es un busto e el Hospital”.
Por parte de los concejales Luis Vanín, Nora Chacón y Adriana Rosso defendieron el despacho, asegurando que gracias a Kirchner hoy se pudo hacer la Sala de Terapia Intensiva.
Otro de los concejales opinantes, Roberto Monzón del GEN, aseguró que “lo que estamos discutiendo es un tema político”, pero se sumó al voto por la positiva.