Martes 21 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1028
  • V: Sudeste

La Sala de Exposición Permanente Malvinas Luján, dialogó con este medio e informó sobre las distintas actividades que llevará a cabo:
1° de agosto: Realizarán un guiso de Lenteja a beneficio de la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador. Horario de entrega: 12.30 a 13.30 horas.

7 de agosto: Harán un chocolate en el Merendero “ Ayudame a ayudar” del Barrio Santa Marta a las 16:30 horas.

14 de agosto: Realizarán un chocolate en el Comedor y Merendero “ Un sol para los chicos” del Barrio Lanuse a las 16:30 horas.

17 de agosto: Elaborarán una «gran buseca», en la Sala Permanente de Malvinas Luján, ubicada en el Barrio El Trébol en la calle Doctor Merlo 1136.

El 19 de agosto comenzarán con el viaje Malvinizador. Del 19 al 23 de Agosto estarán en General Alvear Mendoza, donde dejaremos la imagen de la Virgen de Luján en el Monumento a los Caídos de Malvinas. Evento “Entronización Virgen de Luján Monumento a los Caídos General Alvear, 19 al 22 de agosto. «El día 22 de agosto del presente año a las doce horas se entronizara una imagen de la Virgen de Luján que viene directamente de la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, la misma es réplica de la virgen que preside el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Esta imagen es sin costo para la comunidad de General Alvear, tiene una altura de 70 centímetros y será entronizada en una ermita a construir en el Monumento a los Caídos que está situado en la Avenida Libertad Norte. Gestión de la oficina de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de General Alvear» indicaron. Además, comentaron que dicha imagen recorrerá distintas iglesias de ciudad, Bowen y Carmensa, dicho recorrido se realizara durante tres días.

Señalaron que visitarán el departamento Veteranos de Guerra que vienen desde la Ciudad de Luján Buenos Aires. Gracias a la gestión desinteresada del Veterano de Guerra Julio Mena y a la Sala de Exposición Permanente de Malvinas de la Ciudad de Luján, Buenos Aires.
Este evento se realizara a cargo de la Oficina y Museo de Malvinas de la Municipalidad de General Alvear, Mendoza y con total apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad.

ITINERARIO:

Día jueves 19 de agosto: 18:00 horas: recepción en ruta 188 e ingreso a Bowen hasta plaza departamental. Cena Veteranos visitantes

Día viernes 20 de agosto: 11: 00 horas recepción en Colegio Santo Tomas Moro. Almuerzo
16: 00 horas recepción en carmensa
20: 00 horas Parroquia San José

Día sábado 21 de agosto:
10:00 horas Alvear Oeste
Almuerzo Callejón Ocho Finca Madrecita Gaucha
16:00 horas Parroquia Sagrado Corazón con una misa
19:00 horas Parroquia Fátima, misa y adoración
Cena

Día domingo 22 de agosto:
11:00 horas Misa en Parroquia de Fátima. Caravana hasta el Monumento a los Caídos
12:00 horas acto oficial de entronización a cargo de la Iglesia de Fátima y Veteranos de Guerra
Almuerzo
Cena

23 de agosto: Salida de General Alvear Mendoza a la Provincia de San Luis. Aquí tendremos una reunión y encuentro con Veteranos de San Luis.

24 de agosto: Salida de San Luis a Villa Billy Provincia de Catamarca, aquí estaremos hasta el 30 de Agosto. Haremos entrega de ropa, útiles escolares, libros, calzados, camisetas de futbol y botines, como así también entregaremos banderas y banderines. En cuatro escuelas: Escuela N° 492, Escuela N° 168 Doctor Vicente Leonides SAADI. Una de ellas se encuentra a 18 Km y la otra a 25 Km de Villa Billy. Escuela N° 423 que se encuentra en Villa Billy y la Escuela Secundaria N° 73. Esta última escuela donó parte de su terreno baldío, donde se está construyendo una gruta y la Sala Permanente de Malvinas Luján hará entrega de la imagen de la Virgen de Luján para que quede allí colocada. Ahí mismos estaremos apadrinando y entregando banderas, banderines de la Sala Permanente a la Escuela de Futbol, la cual le hemos puesto el nombre “Héroes de Malvinas”.

30 de agosto: Provincia de Salta. Tendremos reunión con Instituciones de Veteranos de la Provincia y haremos entrega de la Imagen de la Virgen de Luján, la cual quedara en el Monumento a los Caídos de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz de Salta.

5 de septiembre: Partiremos rumbo a la Provincia de Jujuy último destino de este viaje Malvinizador. Aquí se está construyendo una Capilla por los 40 años de la Gesta de Malvinas, por este motivo dejaremos la Imagen de la Virgen de Luján , en una misa que se oficiara en una capilla donde haremos la entrega al Obispo de la provincia.

10 de septiembre: La comisión de la Sala Permanente de Malvinas integrada por su Director Mena Julio y el Vicedirector Rizzo José, iniciarea su viaje de regreso a la Ciudad de Luján. De esta manera la sala lleva adelante la Malvinizacion.

La Sala Permanente de Malvinas les recuerda que cuenta con un programa radial los días Jueves de 19:00 a 20:00 horas por FM 96.9 Bien Argentina.

Por último, explicaron que a partir del 2 de agosto contarán con un programa televisivo que se trasmitirá todos los Lunes a las 21:30 horas por Tele Red Luján. El mismo se trasmitirá desde la Sala Permanente, la cual se ubica en el Barrio el Trébol en la calle Doctor Merlo 1136. Ambos programas llevan el nombre de “Café Malvinero”.

Publicado el martes 27 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.