La Protectora «Más Amor Animal» ya instaló su puesto de control
En la mañana de hoy, la Protectora «Más Amor Animal» se instaló en Ruta N° 6 y Acceso Oeste para llevar a cabo los correspondientes controles a los caballos que lleguen a la ciudad. Luján en línea, dialogó con integrantes qué explicaron que estarán ubicados en este lugar hasta el domingo por la mañana, debido a que luego se trasladan al Puente Libertad para esperar el retorno de los peregrinos gauchos.
*Controles a los caballos:
Explicaron que yeguas preñadas no van a pasar, como tampoco continuarán el trayecto protillos, caballos sin herrar, caballos lastimados. Ante tal situación, Alfonso señaló que los caballos quedan en la carpa de control y dijo «una de las formas es el acta de donación voluntaria y sino van a ser judicializados y se los van a sacar de todas formas, ya que es maltrato animal». Comentaron que ya cuentan con 35 voluntarios que contarán con tres coordinadores por turnos.
*Exigencias a los propietarios de caballos:
-Libreta sanitaria y control de anemia.
Por otro lado, se refirió a los otros puestos ubicados en zona eoeste y dijo «hay ubicados en Ituzaingó, en La Reja, en Moreno, nosotros somos el último puesto antes de llegar. Los desvían por acceso oeste por la Ruta N° 6 hasta llegar al puesto donde se le saca toda montura, se le ofrece agua y comida, donde también se lo dejará a descansar».

