Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 77%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

El Interbloque de Juntos por el Cambio no se hizo presente para dar quórum en la Sesión Extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo Municipal hoy 22 de febrero.

Entre los Proyectos que figuraban en el Temario, estaba el de la reconversión del basural, que incluía la donación por parte de manos privadas, de lotes a favor de la Municipalidad.

En un comunicado del Interbloque opositor, los Concejales argumentaron que dicho proyecto, que ingresó a Secretaría el 17 de Noviembre, tenía muy poco tiempo para su estudio.

En dicho comunicado los Concejales de la oposición dicen no estar de acuerdo con el accionar del Departamento Ejecutivo y que se busca impulsar el tratamiento exprés de un tema tan delicado e importante como la reconversión de basural.

“Esta maniobra que intentará llevar a cabo el oficialismo está muy lejos de tener como objetivo mejorarles la vida a nuestros vecinos, porque si así fuera, esta temática no se buscaría tratar de forma inconsulta y express, sino a través de un trabajo en conjunto y con un análisis exhaustivo y detallado.”, reza otra parte del comunicado.

Por su parte, Concejales del Interbloque del Frente de Todos expresaron su malestar al no poder tratarse un tema tan importante para los vecinos de los barrios que se ven afectados por el basural, que además estaban presentes en el recinto.

“El Basural a cielo abierto es el principal problema que tiene nuestra comunidad, donde gestiones anteriores no han podido dar respuestas a ese problema porque no han tenido la tierra necesaria para llevarlo adelante. Estos expedientes ingresaron el 17 de noviembre y han estado a disposición de los concejales que ahora dicen que no tuvieron tiempo y acusan de 5 días hábiles”, expresó Carolina Francia.

César Siror, también dijo que desde septiembre se está trabajando por los temas que componen la convocatoria como la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, el Plan de Contenerización, la implementación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cesión de terrenos a cambio del predio con la Empresa Atlántida y el Régimen de facilidades de pago.

En este mismo sentido se expresaron las Concejales Natalia Correa, Griselda Krauth y Agustina Torres y los Concejales Gabriel Jurina, Federico Guibaud y Marcelo Sánchez.

La próxima Sesión será el lunes 1° de Marzo a las 9 horas, para dar por inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias de este año y contará con el mensaje del Intendente Municipal Leonardo Boto.

La oposición no dio quórum y no se pudo tratar la reconversión del basural

El Interbloque de «Juntos por el Cambio» no se hizo presente para dar quórum en la Sesión Extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo Municipal hoy 22 de febrero.

Entre los Proyectos que figuraban en el Temario, estaba el de la reconversión del basural, que incluye la donación por parte de privados, de lotes a favor de la Municipalidad y, por otro lado, el emplazamiento de una futura planta de tratamiento.

Los Concejales opositores argumentaron que tuvieron poco tiempo para el estudio del proyecto. «No es ajena a la cuestión que el espacio de «Juntos por el Cambio» se encuentra atravesando un proceso de elecciones internas en el radicalismo en el mes de Marzo y las diferencias entre los diferentes espacios se hace cada vez más notorias, por lo menos hasta que se lleve a cabo el voto de los afiliados internos» manifestó un actual dirigente de la UCR.

Publicado el lunes 22 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.