Martes 18 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1019
  • V: Sudeste

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Políticas Sociales informó detalles relacionados con la realidad del estado de terminaciones de las obras y equipamiento previamente acordados con los vecinos adjudicatarios de viviendas para familias inundadas en el barrio Santa Marta.

Indicaron desde el Municpio que

Publicaciones periodísticas recientes hicieron referencia a calles completamente anegadas dando a entender errores en la ejecución de las obras o falta de control a las mismas. Cabe aclarar que, independientemente de las graves condiciones climáticas vividas no solo por nuestra ciudad sino además en toda la provincia de Buenos Aires con cientos de evacuados, las obras de infraestructura solo se encontrarán totalmente concluidas cuando el resto de las 58 casas previstas en esta segunda etapa sean entregadas, hecho conocido y aceptado por todos los vecinos. Adicionalmente se ha observado que varios propietarios sin ningún tipo de consulta previa han procedido a efectuar el tapado de las cunetas para permitir el ingreso de sus vehículos sin ejecutar las alcantarillas correspondientes generando tapones hidráulicos al libre escurrimiento de las aguas.

Con respecto a la aseveración de que las familias fueron muy maltratadas durante el proceso de mudanza, tratando además de caótica a dicha situación, es importante mencionar que el Municipio llevó adelante una programación del proceso de mudanzas consistente en la reubicación de solo seis familias diarias para evitar casualmente esas situaciones a que se hace referencia, y cuyo cronograma le fue notificado con día y horario de la misma a cada uno de los vecinos para que se vayan preparando ordenadamente su mudanza. Sin embargo hubo familias que no respetaron el proceso y adelantaron la fecha prevista unilateralmente, y pese a ello, el procedimiento se continuó ordenadamente.

En relación a la existencia de obreros trabajando en el interior de las mismas, esto estuvo pactado con los adjudicatarios de antemano, puesto que debido a los robos producidos en el equipamiento y artefactos de las viviendas ya terminadas, se decidió que el proceso de terminación para la colocación y conexión de los mismos se ejecutarían con las familias ya en el lugar.

En referencia al desagote de los líquidos cloacales, se reitera lo informado en varias oportunidades: hasta tanto se concluyan las obras de la nueva planta de tratamiento cloacal, el servicio de desagües cloacales está siendo prestado por el sistema de biodigestores que funciona desde hace dos años para las primeras 30 viviendas del presente programa entregadas en junio de 2016, y avalado por el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

Es importante resaltar que con la entrega de las viviendas, el Municipio procedió a facilitar a cada una de las familias una planilla de relevamiento y observaciones para que se vuelquen en ella todas las situaciones y/o reparaciones particulares que la empresa constructora solucionará, y que son detectadas ante el uso cotidiano de cada unidad, hecho totalmente normal y habitual en la industria de la construcción.

Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, que todas las tareas previstas en el exterior de las casas serán ejecutadas a la mayor brevedad, lo que no significa que las viviendas sean inhabitables.

Publicado el jueves 15 de noviembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…